Raspberry Pi 400: lanzan una mini PC “todo en uno” con la estética de los años 80

En una época de grandes gabinetes, poderosos procesadores y discos de estado sólido SSD para incrementar la lectura de los datos, el fabricante de microcomputadoras Raspberry anunció su nuevo modelo de PC en miniatura, que destaca por la forma de un teclado y que se inspira en su diseño ochentoso.. Con un factor de forma similar al…

raspberry-pi-400:-lanzan-una-mini-pc-“todo-en-uno”-con-la-estetica-de-los-anos-80

En una época de grandes gabinetes, poderosos procesadores y discos de estado sólido SSD para incrementar la lectura de los datos, el fabricante de microcomputadoras Raspberry anunció su nuevo modelo de PC en miniatura, que destaca por la forma de un teclado y que se inspira en su diseño ochentoso..

Con un factor de forma similar al de las clásicas computadoras como fueron los Commodore 64, ZX Spectrum, BBC Micro y Atari 800XL, el nuevo Raspberry Pi 400 es una computadora funcional encuadrada en un teclado compacto, como reconoció la compañía en un comunicado.

El nuevo Raspberry Pi 400 tiene como base en su interior el microcomputadora Pi 4 de Raspberry, su modelo más reciente, presentado el año pasado.

La Commodore 64 (C64) fue computadora que cambió la historia en las máquinas hogareñas.

El dispositivo tiene soporte para unas especificaciones que llegan a los 4 GB de LPDDR4-3200, procesador BCM2711 con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz, WiFi, Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet por cable a velocidad de gigabit.

Asimismo, cuenta con dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, dos puertos HDMI que soportan resoluciones de hasta 4K60 -gracias también al estándar de codificación H.265- y soporte para funcionar de 0 a 50 grados centígrados.

Raspberry Pi 400.

Lo mejor es que se le puede añadir cualquier monitor y la memoria para almacenamiento MicroSD es barata y que es lógicamente cien por cien compatible Raspberry Pi 4.

Raspberry Pi 400 se venderá a partir de la semana próxima en un kit -a partir de 100 dólares, 70 si se compra solo la computadora– que incluye también un ratón USB, cargador, una tarjeta SD con el sistema Raspberry Pi OS y cable HDMI a micro HDMI para conectar con la pantalla.

El teclado está disponible en configuración en español y también en ingles, francés, alemán e italiano.

Las especificaciones técnicas:

  • Procesador Broadcom BCM2711 quad-core Cortex-A72 (ARM v8) 64-bit SoC 1,8GHz.

  • 4 GB de memoria RAM. 

  • WiFi dual hasta 802.11ac.

  • Bluetooth 5.0 BLE. 

  • Ethernet Gigabit 2 USB 3.0 + 1 USB 2.0. 

  • 2 MicroHDMI para monitores hasta 4K y 60 fps. 

  • H.265, H.264 y OpenGL ES 3.0 para video.

  • Ranura MicroSD GPIO de 40 pines para expansión.

  • Conexión USB-C para alimentación 5V DC.

  • Teclado en español Bloqueo antirrobo Kensington.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA