El mensaje que el “Morro” García envió antes de suicidarse: los tensos últimos días del jugador

La investigación en torno al suicidio de Santiago “El Morro” García, el delantero uruguayo encontrado sin vida en su departamento de la ciudad de Mendoza, avanza y la fiscal analiza el peritaje tecnológico que permitirá entender, a través de las últimas comunicaciones del deportista, qué fue lo que sucedió y por qué tomó la decisión…

el-mensaje-que-el-“morro”-garcia-envio-antes-de-suicidarse:-los-tensos-ultimos-dias-del-jugador

La investigación en torno al suicidio de Santiago “El Morro” García, el delantero uruguayo encontrado sin vida en su departamento de la ciudad de Mendoza, avanza y la fiscal analiza el peritaje tecnológico que permitirá entender, a través de las últimas comunicaciones del deportista, qué fue lo que sucedió y por qué tomó la decisión de quitarse la vida de un disparo.

De acuerdo a lo consignado por el diario mendocino Uno, la fiscal que investiga la muerte, Claudia Ríos, encontró entre las últimas comunicaciones del futbolista un mensaje en el que le advertía a alguien de su entorno que había comprado un arma y que tenía intenciones concretas de quitarse la vida.

“Efectivamente el cuerpo de Santiago García estaba sobre la cama con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y junto a él un arma calibre 22”, precisó Ríos, al tiempo que aclaró: “Es lo único que puedo decir hasta que estén los resultados de la Policía científica, conforme a las medidas que se están llevando a cabo en el departamento”.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Nacido el 14 de septiembre en Montevideo, el futbolista de 30 años se convirtió en el máximo goleador histórico del Tomba en Primera División con la extraordinaria cantidad de 51 goles. De hecho, fue el goleador de la Superliga durante la temporada 2017-2018 con 17 tantos, convirtiéndose en el segundo uruguayo en lograrlo. el primero había sido Santiago Silva en el Torneo apertura 2010. 

Luego de jugar en las divisiones inferiores de Nacional y la selección uruguaya, El Morro García debutó oficialmente en la final de la liguilla Pre-Libertadores de 2008. En aquella oportunidad, el delantero ingresó por Diego Vera a los pocos minutos del primer tiempo y con su gol le permitió a Nacional vencer a Defensor Sporting.

Fue el goleador del Torneo Apertura 2010, convirtiendo 15 tantos en 15 partidos, de los cuales en dos oportunidades tuvo que ingresar desde el banco de suplentes. Se consagró goleador de la temporada 2010-11 con 23 goles, siendo el primer jugador formado en Nacional en lograr tal distinción desde el Campeonato Uruguayo de Fútbol 1986, cuando Juan Ramón Carrasco se convirtió en goleador con once tantos.

Sin embargo, a pesar de su talento goleador, por aquella época, se comprobó que consumió cocaína durante el transcurso de las finales del Campeonato Uruguayo. y en junio de ese año, se concretó su traspaso al Atlético Paranaense, convirtiéndose en la venta más cara de la historia del club brasileño.​

En Brasil su poderío ofensivo tampoco se detuvo. El Morro hizo su debut goleador en Paranaense el 23 de julio de 2011, convirtiendo los dos goles en la victoria 2-1 ante Botafogo. Luego de un pasaje por el fútbol de Turquía en el Kasımpaşa,​ retornó a Nacional a mediados de 2013 y un año más tarde fue transferido a River Plate de Uruguay.

Cabe remarcar que su familia vive en Uruguay y debido a la pandemia, hace un año que no tenía contacto estrecho con ellos. A pesar de contar con varias propuestas para emigrar, su decisión fue quedarse en Mendoza y las alternativas que manejaba su representante (Daniel Fonseca) eran de Vélez, Estudiantes y Gimnasia.