Fútbol gratis: avanza el acuerdo para tener al menos cuatro fechas por finde en la TV Pública

Avanzan las negociaciones para que regresen al menos tres fechas de la Liga Profesional de fútbol a la TV Pública. Si bien el acuerdo todavía no se cerró, hay expectativa tras el encuentro que tuvo lugar el miércoles en la sede de la AFA, que logró garantizar al menos tres partidos semanales de transmisión gratuita.De…

futbol-gratis:-avanza-el-acuerdo-para-tener-al-menos-cuatro-fechas-por-finde-en-la-tv-publica

Avanzan las negociaciones para que regresen al menos tres fechas de la Liga Profesional de fútbol a la TV Pública. Si bien el acuerdo todavía no se cerró, hay expectativa tras el encuentro que tuvo lugar el miércoles en la sede de la AFA, que logró garantizar al menos tres partidos semanales de transmisión gratuita.

De la cumbre participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario de Medios, Francisco Maritello; el dirigente Sergio Carreras, y Claudio “Chiqui” Tapia. Además, fueron convocados los representantes de Disney (Fox Sports y EPSN) y TNT (del grupo Ted Turner). 

La intención del Gobierno es asegurar la transmisión al menos de cuatro de las 13 fechas del fin de semana, para tener así un partido gratis viernes, sábado, domingo y lunes. Disney se comprometió por escrito a ceder dos de los encuentros que tenía previsto televisar, mientras que Turner trabó las negociaciones y se pasó a un “cuarto intermedio”.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

La negociación sigue abierta, pero hubo resistencia a las condiciones que intentó imponer Turner: que se habilite un aumento adicional al “pack fútbol” o que se establezca alguna compensación vinculada a la extensión del contrato, que tiene vigencia hasta el 2030.

En concreto, la propuesta de la AFA es que los partidos acordados se sigan transmitiendo por la señal original (Fox o TNT) y que la TV Pública o DeportTV pueden retransmitirlos de forma gratuita, para aquellos que no pueden abonar el pack fútbol.

Un dato a tener en cuenta es que Disney y Turner Internacional son los dos conglomerados que se parten en partes iguales los derechos de transmisión de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Ambos tienen contrato hasta el 2030, después de que la AFA le rescindiera el contrato a Fox Sports por no haber reportado que la firma había sido absorbida por Disney.