Alarma por la salud de Tiger Woods: sufrió un grave accidente y lo operan de urgencia

El reconocido golfista Eldrick Tont “Tiger” Woods, uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos y que cuenta con 15 majors en su haber, sufrió un brutal accidente de tránsito esta tarde que le habría ocasionado la fractura de ambas piernas, según informaron medios estadounidenses. Woods, de 45 años, viajaba a bordo de su vehículo cuando volcó en…

alarma-por-la-salud-de-tiger-woods:-sufrio-un-grave-accidente-y-lo-operan-de-urgencia

El reconocido golfista Eldrick Tont “Tiger” Woods, uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos y que cuenta con 15 majors en su haber, sufrió un brutal accidente de tránsito esta tarde que le habría ocasionado la fractura de ambas piernas, según informaron medios estadounidenses. Woods, de 45 años, viajaba a bordo de su vehículo cuando volcó en la frontera de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes.

El golfista se dirigía hacia el norte por Hawthorne Boulevard en Blackhorse Road, en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, cuando perdió el control de su vehículo y volcó. “El 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 7:12 a.m., LASD respondió a una colisión de tránsito con un solo vehículo volcado en la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes”, informó la policía de Los Ángeles en un comunicado oficial.

Y agregó: “El vehículo viajaba en dirección norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes. El conductor y único ocupante fue identificado como el golfista Tiger Woods”, confirmaron las autoridades. El Sr. Woods fue rescatado por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia para sus heridas”.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Su agente, Mark Steinberg, declaró a la agencia de noticias AP: “Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Les agradecemos su privacidad y apoyo”.

Cabe recordar que el exitoso golfista se encontraba en recuperación, luego de haberse sometido a su quinta cirugía de espalda a finales de enero de este año. Por esta razón, había postergado su inicio de temporada y su regreso se esperaba recién para el Genesis Invitational (18 al 21 de febrero), que se organizó a beneficio de su fundación. Sin embargo, no llegó y su reaparición se iba a dar en Bay Hill, a principios de marzo.

De esta manera, Woods no estuvo en Torrey Pines para el Farmers Insurance Open, que ganó siete veces -la más reciente en el 2013-. Tampoco participó del Phoenix Open, en Scottsdale, y de la cita en Pebble Beach. Sus problemas de espalda comenzaron después de que se adjudicara por última ocasión en Torrey Pines. Se sometió a su primera microdiscectomía después del Masters del 2014 y tuvo otras dos en septiembre y octubre del 2015.

La cuarta operación había sido en abril del 2017 y resultó la más delicada, para fusionar sus lumbares. Su regreso fue exitoso y se consagró en The Tour Championship de 2018, última escala de la FedEx Cup, su primer título en cinco años. Pero luego además de ganar el Masters en el 2019, su 15to torneo major y el primero en 11 años. 

A través de un comunicado de su fundación TGR, donde no especificó cuándo se sometió a la cirugía, Wood constó que se realizó una microdiscectomía para retirar un fragmento de un disco presionado que le provocaba dolor en el nervio durante el PNC Championship en diciembre y que disputó con su hijo Charlie, de 11 años. Los médicos indicaron que la operación fue exitosa y predijeron que se recuperará completamente, de acuerdo con el comunicado.

Según confirmaron allegados al golfista, tras el accidente sufrió varias lesiones que van de “moderadas a críticas” en sus piernas, por lo que está siendo operado en estos momentos. Al mismo tiempo, advirtieron que no participó ningún otro vehículo del accidente: fue liberado a través de pinzas hidráulicas de rescate, dijo el martes el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).