Bullrich dijo que la vacuna china “inmuniza a medias” y le pidió a Alberto que compre la de Pfizer

Patricia Bullrich volvió a hacer una polémica afirmación sobre el plan de vacunación y aseguró que la vacuna china que se utiliza en Argentina, incluidos los distritos gobernados por Cambiemos, “inmuniza a medias”.La presidenta del PRO le reclamó al gobierno de Alberto Fernández que deje de usar esa fórmula y compre la vacuna de Pfizer,…

bullrich-dijo-que-la-vacuna-china-“inmuniza-a-medias”-y-le-pidio-a-alberto-que-compre-la-de-pfizer

Patricia Bullrich volvió a hacer una polémica afirmación sobre el plan de vacunación y aseguró que la vacuna china que se utiliza en Argentina, incluidos los distritos gobernados por Cambiemos, “inmuniza a medias”.

La presidenta del PRO le reclamó al gobierno de Alberto Fernández que deje de usar esa fórmula y compre la vacuna de Pfizer, que se produce en Estados Unidos.

Los dichos de Bullrich se dan luego de que un funcionario del gobierno chino admitiera que las vacunas fabricada en ese país no tienen una eficacia muy alta y que se estudian estrategias para robustecer la inmunidad que otorgan.

“Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?”, lanzó la ex ministra de Seguridad.

La economía se vuelve a resentir y el gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la hiper recesión. Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 12, 2021

La vacuna de Sinopharm que se usa en Argentina tiene una eficacia del 79 por ciento cuando se aplican las dos dosis, aunque todavía no se conoce el dato de cuando se aplica una sola dosis, estrategia adoptada por Nación y las provincias para acelerar la vacunación.

En cambio, la vacuna de Sinovac que se aplica por ejemplo en Chile y Uruguay tiene una eficacia de apenas el 50,4 por ciento con las dos dosis (apenas por encima del umbral aceptado por la OMS), aunque un estudio de la Universidad de Chile reveló que apenas tiene un 3 por ciento de eficacia para prevenir contagios cuando se usa una sola dosis.

El tuit de Bullrich parece referido a esa vacuna, que en Argentina no se usa. Lo curioso es que semanas atrás la presidenta del PRO fue muy elogiosa con el proceso de vacunación de Chile, que mayormente usa la Sinovac. “En Chile, nuestro país vecino, ya se vacunó seis veces más que en la Argentina. Esto no es por una cuestión de capacidad sanitaria o de logística: allí se abordó seriamente el problema y no se metió La Cámpora en el medio”, afirmó.

Con una dosis, la vacuna que aplican Chile y Uruguay sólo previene un 3% de los contagios

Las declaraciones de Bullrich causaron una fuerte reacción en el peronismo, donde la acusaron de cometer “un atentado a la salud pública”. “Lo que está haciendo la presidenta PRO es un atentado a la salud pública y un boicot a la campaña de vacunación, desinformando y generando miedo en la población. No es momento de ser miserables, pero hay dirigentes que no saben ser de otra manera”, tuiteó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Lo que está haciendo la presidenta PRO es un atentado a la salud pública y un boicot a la campaña de vacunación, desinformando y generando miedo en la población.

No es momento de ser miserables, pero hay dirigentes que no saben ser de otra manera.— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) April 12, 2021

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.