“Todos por Ezra”: la campaña solidaria por un nene de dos años diagnosticado con un tipo de cáncer poco frecuente

Apuntan a conseguir un importante monto de dinero dentro de los próximos meses. Necesita viajar a los Estados Unidos para someterse a un tratamiento.Fecha de publicación: 12 de Abril 2021, 23:58hsNecesitan conseguir el dinero antes de noviembre, que se cumplirá un año del diagnóstico de Ezra. (Foto: Instagram @todos.x.ezra)La familia Ezra, en Luján, lanzó una…

“todos-por-ezra”:-la-campana-solidaria-por-un-nene-de-dos-anos-diagnosticado-con-un-tipo-de-cancer-poco-frecuente

Apuntan a conseguir un importante monto de dinero dentro de los próximos meses. Necesita viajar a los Estados Unidos para someterse a un tratamiento.

Necesitan conseguir el dinero antes de noviembre, que se cumplirá un año del diagnóstico de Ezra. (Foto: Instagram @todos.x.ezra)

La familia Ezra, en Luján, lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de juntar dinero. Necesitan pagar la asistencia del nene de dos años y medio diagnosticado con un cáncer en el tronco encefálico. Se trata de una enfermedad poco frecuente para la que existe un tratamiento en Estados Unidos, que cuesta alrededor de 110 mil dólares. “Mi hijo la viene peleando. Tiene ganas de vivir”, expresó su mamá en diálogo con TN.com.ar.

Ezra vive junto a sus papás, Ayelén y César y sus hermanos de ocho y un año y medio. Su nombre, que su mamá sacó de un libro de cuentos que le leía su abuelo cuando era chica, significa “al que Dios lo ayuda”. Eso es justamente lo que busca la familia desde fines del año pasado, cuando se enteró del diagnóstico del nene: colaboración.

// “Todos por Emmita”: la nena necesita un medicamento, Santi Maratea se sumó a la campaña y sus padres contaron cómo viven el aluvión de solidaridad

“El 16 de noviembre empezamos a notar que nuestro hijo tenía desvaríos al caminar, estaba parado y se caía. Comenzó con babeos intensos, ausencias, ataxia y no podía mantener el equilibrio de su columna vertebral”, contó Ayelén a este medio.

Tras cuatro días con los mismos síntomas, los papás decidieron llevarlo al Hospital Garrahan, donde finalmente quedó un mes internado. Le diagnosticaron DIPG, un cáncer que, a medida que pasa el tiempo, le reduce funciones al cuerpo hasta producir la muerte dentro del año de vida.

En los últimos meses, el nene pasó varias veces por el quirófano. “Le hicieron una biopsia y pudieron drenar el líquido de alrededor del tumor, que está en el tronco encefálico”, indicó la mujer. “Dentro de lo posible, la va llevando”, aseguró.

Hace una semana, lo operaron dos veces seguidas porque dentro del mismo tumor se formó un quiste, que lo presiona y hace que sea cada vez más rápido el avance de la enfermedad. “Al no haber tratamientos experimentales en el país, los nenes que tienen este cáncer mueren al año de diagnosticados”, explicó la mamá.

// Una mujer llevó a su hijo a una comisaría porque se negaba a hacer la tarea: la conmovedora reacción de los policías

En ese contexto, la familia investigó y descubrió que en un hospital estadounidense hay un tratamiento experimental para el tipo de cáncer que atraviesa Ezra. El problema es que viajar hasta allá y hospedarse, sumado al medicamento que el nene necesita costaría alrededor de 110 mil dólares. Ayelén, que es tatuadora y César, que trabaja como personal de seguridad, no cuentan con ese dinero.

En una cuenta de Instagram, los papás del nene comparten día a día cómo transita Ezra la enfermedad. (Foto: Instagram @todos.x.ezra)

Por eso, organizaron una campaña a través de las redes sociales para recaudar el dinero. En una cuenta de Instagram, cuentan el día a día de Ezra, ofrecen distintas opciones para donar y comparten permanentemente la actualización de su cuenta bancaria.

Además, enviaron cartas al presidente Alberto Fernández, al Congreso de la Nación y al Ministerio de Salud para pedirles ayuda y que impulsen investigaciones sobre este tipo de cáncer en la Argentina. “Contamos con gente capacitada para hacerlo. Hay niños muriendo y que no se esté haciendo nada es egoísta”, sostuvo Ayelén.

“Quiero pedirles a los que puedan que colaboren, aunque no sea con plata, ya con la difusión es mucho”, expresó la mujer. “Es darle una oportunidad de vida a mi hijo. Tiene ganas de vivir”, concluyó la mujer.

Para colaborar con Ezra, entrá a este link.