Granizo, viento y abundante lluvia: las imágenes de la tormenta que afectó a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Después del temporal se espera un marcado descenso de la temperatura. Cóntanos cómo está el tiempo tu zona. Fecha de publicación: 03 de Mayo 2021, 19:21hsAbundante lluvia y granizo en Benavidez.Después de varias semanas con buenas condiciones climáticas y temperaturas elevadas teniendo en cuenta que estamos en otoño, finalmente llegó la lluvia a la Ciudad…

granizo,-viento-y-abundante-lluvia:-las-imagenes-de-la-tormenta-que-afecto-a-la-ciudad-y-la-provincia-de-buenos-aires

Abundante lluvia y granizo en Benavidez.

Después de varias semanas con buenas condiciones climáticas y temperaturas elevadas teniendo en cuenta que estamos en otoño, finalmente llegó la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, se espera un marcado descenso de temperatura en el AMBA, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que además emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas.

Abundante lluvia y fuerte vientos.

Desde distintos barrios, los usuarios de TN y La Gente compartieron las imágenes del temporal y el granizo que afectó a varias zonas, como por ejemplo Balvanera, Vicente López, Tigre, San Fernando, Las Toninas y San Clemente del Tuyú.

El viento derribó árboles y postes de luz. (Foto: TN y La Gente).

En Benavidez, el temporal estuvo acompañado de fuertes vientos. Postes de luz y árboles fueron derribados y quedaron tirados sobre el asfalto.

El organismo pronosticó pare este lunes una temperatura que rondará entre los 17 y 24 grados. Para mañana martes, habrá lluvias por la mañana y después empezará a bajar marcadamente la temperatura. Se espera una mínima de 13 y una máxima de 20°, con cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del sudeste.

LLuvia y granizo en Béccar.

El miércoles se espera un día similar al anterior con temperaturas de entre 10 y los 19 grados. También habrá viento del sudeste y el cielo estará parcialmente nublado.

Según el SMN, el jueves el viento rotará al sur y el cielo estará mayormente nublado. El viernes, los vientos del sudeste cambiarán al este y las temperaturas se ubicarán entre los 9 y los 18 grados.

El fin de semana arrancará con el cielo parcialmente nublado y no se esperan lluvias. Para el sábado la temperatura oscilará entre los 7 y 22°. El domingo, la mínima será de 14° y la máxima de 22°. Tampoco se esperan precipitaciones y el viento soplará desde el norte.

Lluvia y granizo en San Fernando.

También rige una alerta por fuertes vientos y caída de granizo para las localidades entrerrianas de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Tala.

La misma tormenta afectará a las ciudades de Chivilcoy, Brandsen, Magdalena, Punta Indio, Alberti, Bragado, Chacabuco, General Viamonte, Junín, Lincoln, General Belgrano, Chascomús, General Las Heras, Luján, Mercedes, Navarro, Suipacha y Lobos.

En La Patagonia, las intensas precipitaciones que se registraron el domingo en Bariloche, se transformaron en nevadas en la cordillera y especialmente en el cerro Catedral que se cubrió de blanco por primera vez en este otoño.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial informaron que nevaba intensamente en la ruta 3, por lo que solicitaron a los conductores que circulen con extrema precaución para evitar accidentes.