Horacio Rodríguez Larreta mostró las agresiones que recibe en un video por el Día Mundial contra el Bullying

El jefe de Gobierno porteño leyó algunos comentarios que le hacen sobre su calvicie en las redes sociales y envió un mensaje contra el acoso.Fecha de publicación: 03 de Mayo 2021, 15:37hsEl jefe de Gobierno porteño leyó algunos comentarios que le hacen sobre su calvicie en las redes sociales.En un mensaje contra el acoso por…

horacio-rodriguez-larreta-mostro-las-agresiones-que-recibe-en-un-video-por-el-dia-mundial-contra-el-bullying

El jefe de Gobierno porteño leyó algunos comentarios que le hacen sobre su calvicie en las redes sociales.

En un mensaje contra el acoso por el Día Internacional contra el Bullying, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró en un video algunos comentarios agresivos que le hacen en las redes por su calvicie.

En el comienzo de la grabación, que dura cerca de 30 segundos y fue publicada en Instagram y TikTok, el funcionario comienza leyendo: “Tobogán de piojos”, “te brilla el flequillo, ¿qué shampoo usas?” y “cabeza de rodilla” son algunos de los mensajes que recibe.

Aunque reconoce que algunos de estos comentarios pueden ser graciosos, también advierte que pueden hacer daño. “Hay que cuidarse. Alto, flaco, gordo, petiso…. eso no es lo importante para una persona. Lo importante es el corazón, los valores que tiene”, concluye.

El video fue acompañado por un mensaje escrito: “En el #DíaInternacionalContraElBullying, reflexionemos, repensemos ciertas acciones, charlemos con nuestros hijos e hijas y prestemos atención a sus comportamientos. El cambio siempre empieza por casa”.

Día Internacional contra el Bullying

El domingo 2 de mayo fue el Día Mundial contra el Bullying, acoso escolar o ciberacoso. La campaña por el Día Mundial contra el Bullying fue aprobada por la UNESCO en 2013, con el fin de lograr concientizar a la población mundial sobre los efectos que contraen los acosos en el ámbito escolar.

En un texto publicado ayer en el sitio de la Ciudad se destacó que el acoso escolar o bullying es una problemática social, no solo de quien lo padece o lo ejerce, sino de toda la comunidad educativa, es decir, alumnos/as, docentes y familias. “Por lo tanto es necesario buscar soluciones conjuntas y participativas, en función de erradicar la violencia y favorecer vínculos solidarios”, aclara el material.

“La escuela es un ámbito privilegiado para abordar los conflictos grupales, formar en valores democráticos, en ciudadanía, con diálogo, basándose en la noción del otro/a como semejante, guiando a los/as alumnos/as hacia la resolución pacífica de los conflictos. Si en la escuela se desarrollan estos aspectos, disminuye la violencia escolar y los conflictos entre estudiantes”, advierte.

“Desde el Ministerio de Educación trabajamos en favor de la promoción de la salud y el fortalecimiento de las habilidades sociales. Abordamos de manera colectiva e institucional las problemáticas que se despliegan en lo escolar, generando condiciones y acciones preventivas que favorezcan la disminución de las situaciones conflictivas, haciendo efectivo el derecho de los/as estudiantes a una convivencia pacífica, integrada y libre de violencia física y psicológica”, cierra.

Según UNICEF, uno de cada tres estudiantes de entre 13 y 15 años recibieron o reciben algún tipo de acoso escolar. Es por este índice tan elevado que las agrupaciones de padres y distintas ONGs luchan constantemente por concientizar a los jóvenes, demostrando la gravedad impactada en las víctimas de Bullying.