Nuevas restricciones: qué estaciones de subte están cerradas y dónde se ubican los controles para el ingreso a la ciudad de Buenos Aires

El transporte público funcionará a partir de este lunes con un servicio reducido para evitar la aglomeración de gente.Fecha de publicación: 03 de Mayo 2021, 11:13hsControles en los accesos a Ciudad. (Foto: Noticias Argentinas)Por el aumento de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el nuevo DNU presidencial que estará…

nuevas-restricciones:-que-estaciones-de-subte-estan-cerradas-y-donde-se-ubican-los-controles-para-el-ingreso-a-la-ciudad-de-buenos-aires

El transporte público funcionará a partir de este lunes con un servicio reducido para evitar la aglomeración de gente.

Controles en los accesos a Ciudad. (Foto: Noticias Argentinas)

Por el aumento de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el nuevo DNU presidencial que estará vigente hasta el 21 de este mes inclusive cuenta con una serie de medidas para frenar la circulación de aquellas personas que no son esenciales entre las 20:00 y las 06:00. Por esto, se dispusieron más controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y además cerraron siete estaciones de subte.

// Controles sanitarios en los accesos: requisas a colectivos y vía libre a autos particulares

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que se coordinó con las autoridades porteñas el cierre de algunos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicados a lo largo de la traza de la avenida General Paz. Además anunció que habrá nuevos operativos en la estación de Constitución para mantener el distanciamiento social en las horas pico.

Habrá más controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Noticias Argentinas)

Estaciones de subte cerradas

La Ciudad de Buenos Aires determinó cerrar 7 estaciones de subte: Acoyte (Línea A); Dorrego y Callao (Línea B); Palermo y Callao (Línea D); Boedo (Línea E) y Caseros (Línea H).

Esta medida tiene como objetivo administrar el ingreso de usuarios a los andenes y también obtener una mayor precisión del aforo y de los permisos de circulación.

// Boliches en alerta: el 40% ya cerró sus puertas y calculan que este año más de la mitad habrá desaparecido

Las estaciones cerradas ahora se suman a la lista de las que ya estaban sin funcionar. De las 90 que son en total, solo 53 permanecen abiertas.

Desde hoy cierran 7 estaciones más. (Foto: Metrovías)

Los 18 accesos cerrados de 20:00 a 06:00 y donde podría haber controles sorpresivos durante el día

1. Puente Pueyrredón Viejo (Barracas)

2. Puente Bosch (La Boca)

3. Cruce Calle Jorge Chávez (Liniers)

4. Bajada Av. Gral. Paz por Ibarrola (Liniers)

5. Cruce Calle Ibarrola (Liniers)

6. Cruce Calle Dr. Angel Roffo (Liniers)

7. Bajada Av. Gral. Paz por Nazarre (Villa Real)

8. Bajada Av. Gral. Paz por Bruselas (Villa Real)

9. Cruce Calle Griveo (Villa Devoto)

10. Bajada Av. Gral. Paz (colectora) por Av. Albarellos (Villa Pueyrredón)

11. Puente Superí (Saavedra)

12. Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888 (Núñez)

13. Cruce Calle La Cachila (Núñez)

14. Bajada Av. Gral. Paz por Pizarro (Mataderos)

15. Bajada Av. Gral. Paz por Bahía Blanca (Villa Devoto)

16. Bajada Av. Gral. Paz por Benito Juárez (Villa Devoto)

17. Bajada Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz (Liniers)

18. Cruce Concordia (Villa Devoto)

Mapa del cierre de accesos en la Ciudad de Buenos Aires de 20:00 a 06:00

Mapa de los accesos a CABA cerrados. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Días atrás, Sabina Frederic, y el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se reunieron para coordinar “un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo” distribuidos por toda la ciudad de Buenos Aires, algo que entra en vigencia hoy

Se reforzarán en los principales centros de trasbordo de trenes, subtes y colectivos. (Foto: Noticias Argentinas)Por: JUAN VARGAS

El encuentro apuntó a optimizar los controles vehiculares y de transporte de pasajeros, por un lado, y encausar la circulación en los controles ya establecidos.

// Más controles en la Ciudad: qué acordaron Nación y el gobierno porteño para endurecer las restricciones en la circulación

De dicha reunión de coordinación participaron el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el secretario de Transporte y Obras públicas de la Ciudad, Juan José Méndez; y el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Gastón Galardi.

Siete estaciones de subte cerrarán desde este lunes. (Foto: Noticias Argentinas)Por: juan vargas