Larreta baja la tensión con Alberto por la coparticipación pero seguirá la pelea en la Corte

Horacio Rodríguez Larreta decidió bajar la tensión con el Gobierno nacional y aceptó ir a Casa Rosada para debatir por la quita de coparticipación a la Ciudad que decretó Alberto Fernández el año pasado.El jefe de gobierno ya había sido invitado tres veces por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para llegar a un entendimiento…

larreta-baja-la-tension-con-alberto-por-la-coparticipacion-pero-seguira-la-pelea-en-la-corte

Horacio Rodríguez Larreta decidió bajar la tensión con el Gobierno nacional y aceptó ir a Casa Rosada para debatir por la quita de coparticipación a la Ciudad que decretó Alberto Fernández el año pasado.

El jefe de gobierno ya había sido invitado tres veces por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para llegar a un entendimiento por la quita que hizo el Gobierno para retrotraer la medida que había dispuesto Mauricio Macri para financiar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

Larreta se presentó en la Corte en septiembre luego de que Alberto le sacara 1,18% por decreto del reparto de fondos. El Gobierno logró aprobar una ley en el Congreso ganar argumentos en el litigio judicial pero al mismo tiempo sacar otro 0,92% con el que le dejó a la Ciudad con su histórico 1,4% de total. La pelea continúa hasta hoy y como explicó LPO, le cuesta 200 millones de pesos por día a la Ciudad.

Coparticipación: El Gobierno suma 200 millones por día mientras la Corte no falle en la pelea con Ciudad

En el gobierno porteño no quieren que la discusión salga de la Corte pero aceptaron una reunión para el próximo 18 de mayo, en la que Larreta se verá con Guzmán y con Eduardo “Wado” de Pedro. La Corte había fijado una audiencia para el 12 de mayo, pero el jefe de gobierno porteño pidió una semana más en la que su Procurador General, Gabriel Astarloa, preparará sus argumentos.

En la Ciudad aclaran que Larreta aceptó reunirse “en el marco del diálogo con la Corte y no en el marco de la ley aprobada en diciembre”. “Iremos a esa reunión y después le informaremos a la Corte las novedades”, dijeron a LPO en la Ciudad.

“No está en nuestro ánimo confrontar, tampoco lo estaba ir a la Corte pero no nos dejaron otra alternativa”, agregaron las fuentes.

Lo que motivó a Larreta a rever su postura y no rechazar otra reunión fuera de Tribunales fue la necesidad de bajar el tono de la disputa con el Gobierno luego del fallo favorable que recibió para mantener abiertas las escuelas pese a la prohibición de Alberto.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.