“Gladiador”: 5 curiosidades de una película que cumple 21 años y todavía sigue vigente

Heridas reales, improvisaciones y otras datos del film que recibió cinco premios Oscar, incluido el de Mejor Película y Mejor Actor.Fecha de publicación: 08 de Mayo 2021, 11:25hsCrowe en una de las escenas más recordadas de la película. (Foto: AP)Hace 21 años, llegaba a las pantallas del cine la película “Gladiador”. El nuevo milenio comenzó…

“gladiador”:-5-curiosidades-de-una-pelicula-que-cumple-21-anos-y-todavia-sigue-vigente

Heridas reales, improvisaciones y otras datos del film que recibió cinco premios Oscar, incluido el de Mejor Película y Mejor Actor.

Crowe en una de las escenas más recordadas de la película. (Foto: AP)

Hace 21 años, llegaba a las pantallas del cine la película “Gladiador”. El nuevo milenio comenzó con un gran éxito, una película épida dirigida por Ridley Scott, que de esa forma volvió a la elite del cine.

Además, el protagónico catapultó a la fama a Russell Crowe y Joaquin Phoenix, que contaron la historia de Máximo Décimo Meridio, un general del ejército del Imperio Romano, que es traicionado por Cómodo, el hijo del emperador Marco Aurelio.

A 21 años del estreno de “Gladiador”.

El mismo año de su estreno, recaudó 500 millones de dólares. Y se llevó cinco premios Oscar de la Academia de Hollywood, incluido el de Mejor Película y Mejor Actor para Crowe. Acá van algunas curiosidades que no sabías de la película.

Russell Crowe no era la primera opción

Russell Crowe en una escena pelicula “Gladiador”. (Foto: AP)

Los productores, como suele suceder, querían ir a lo seguro. Buscaron a Mel Gibson, que ya había hecho un gran éxito con “Corazón Valiente”.

Pero el actor, que en ese momento tenía 44 años, se consideró algo mayorcito para el papel y lo descartó. A raíz de ese rechazo, fueron por Crowe, que tenía 35 años y venía de hacer “L.A. Confidential”.

Heridas reales

Algunas de las heridas del actor, que se ven en la película, son reales. (Foto: AP)

El general Máximo aparece con unas heridas en el rostro, después de la batalla de Germania, al principio de la película.

¿Qué tipo de maquillaje usaron? Sencillamente ninguno. Crowe se lesionó el rostro mientras filmaba la escena con su caballo. El animal retrocedió de forma brusca y unas ramas golpearon la cara del actor.

Las locaciones de la batalla más sangrienta

Los bosques de Bourne Wood, una zona de Surrey (Inglaterra), fue el escenario de filmación de la batalla de Germania, la más espectacular -y mejor lograda- que tiene la película.

// Una película de Russell Crowe será el primer gran estreno en los cines poscuarentena

El área donde se filmó había sido marcada para ser deforestada, así que le vino como anillo al dedo al director, que mandó a incendiar el bosque para la película.

El lugar fue también usado para películas como “Warhorse”, “Robin Hood” y “Capitán América”.

Dardos para los tigres

Se usaron dardos tranquilizadores para los cinco tigres que aparecen en la película. (Foto: AP)

Una de las escenas recordadas de la película es la lucha de Máximo contra el gladiador Tigris, que se desarrolla en la arena del coliseo romano, con cinco tigres.

Los animales fueron reales. ¿Cómo se rodó la escena? Con la presencia de un veterinario, que llevaba dardos tranquilizadores.

// Russell Crowe se convirtió en el principal referente del cine australiano

El guión de la película iba más allá e incluia a un rinoceronte, pero la escena fue eliminada por las dificultades que llevaba la producción.

Dos actores improvisando

Russell Crowe improvisó algunos de sus parlamentos en la película. Su compañero Joaquin Phoenix también hizo lo propio. De hecho, cuando hermana a su hermana Lucía, su personaje de Cómodo improvisó la frase: “¿No soy misericordioso?”.