La reflexión de Fede Bal sobre el “exilio” de sus amigos: por qué el actor decidió quedarse en la Argentina

Movilizado porque muchos de su círculo íntimo apostaron a una nueva vida en el exterior, escribió un extenso texto donde explicó las cosas que lo unen a nuestro país.Fecha de publicación: 08 de Mayo 2021, 21:09hsEl conmovedor posteo de Fede Bal: habló del “exilio” de sus amigos y aseguró que elige “este país, antes que…

la-reflexion-de-fede-bal-sobre-el-“exilio”-de-sus-amigos:-por-que-el-actor-decidio-quedarse-en-la-argentina

Movilizado porque muchos de su círculo íntimo apostaron a una nueva vida en el exterior, escribió un extenso texto donde explicó las cosas que lo unen a nuestro país.

El conmovedor posteo de Fede Bal: habló del “exilio” de sus amigos y aseguró que elige “este país, antes que cualquier otro” (Foto: Instagram balfederico)

Este sábado Federico Bal sorprendió con un conmovedor posteo. El actor reflexionó sobre el “exilio” de sus amigos que decidieron irse a vivir al exterior para probar nuevas experiencias y otra calidad de vida. Sin embargo, el exparticipante de MasterChef Celebrity argumentó que él no quiere seguir sus pasos. Todo lo contrario. Aseguró que él elige nuestro país, “ante cualquier otro”.

// Nuevos detalles de la pelea entre Pampita e Isabel Macedo: desde las corridas en el boliche hasta la “agarrada de las crenchas”

“Se buscan amigos”, escribió a modo de título y contó: “En mis 31 años, nunca viví tan de cerca el exilio de tantos amigos míos. Se van del país, en busca de una vida mejor. Por lo menos eso dicen”.

“‘Acá llegue al techo’, ‘Así no se puede vivir más’, ‘Tengo ganas de probar algo nuevo’”, repasó como las frases más repetidas que escuchó de ellos y nombró uno por uno a todos los que se fueron. A poco tiempo de la partida del último, explicó que sintió la necesidad de escribir ese posteo para desahogarse.

El actor aseguró que quiere quedarse en nuestro país, cerca de su mamá y sus afectos (Foto: Instagram balfederico).

Acto seguido reflexionó: “Me pregunto dónde quedó el respeto por nuestros antepasados (todos somos hijos de inmigrantes), en el venir a buscar y apostar una nueva vida de oportunidades en este país. ¿Seremos esto? Yendo de país en país cuando en el anterior se cumplió nuestras expectativas, o ¿se llegó a ese ‘techo’ del que muchos hablan?”, cuestionó.

El actor reconoció que él también se queja de la inseguridad, de no poder llegar a pagar algunas cosas y hasta muchas veces se replantea su trabajo y reniega contra el gobierno de turno. A pesar de todo lo negativo que puede llegar a tener la Argentina, él no quiere irse a vivir al exterior: “Elijo este país, antes que cualquier otro. Elijo estar cerca de mi mamá antes que cualquier otra cosa. Cerca de los que quiero, los que me quieren, mis amigos”.

Para atajarse de cualquier tipo de crítica malintencionada, aclaró: “No tienen idea de lo que fue crecer en el medio, de los años de malaria con mis papás, de verlos hacer malabares para que tenga una buena educación y poder tener siempre comida y algún juguete que le sobraba a mis primos para el día de mi cumple”.

El actor extraña a sus amigos porque se fueron del país. (Foto: Instagram balfederico)

A modo de conclusión, consideró: “Tal vez es bueno saber que no todos queremos irnos a vivir a otro país. Y no es un pensamiento a favor ni en contra de ningún partido político. Sigo apostando al lugar donde nací, intentando que algunas cosas cambien y otras dejarlas así como están. Esto no es propaganda, esto es solo algo que escribe un amigo enojado, un sábado cualquiera, extrañándolos como nunca”.

// Se conoció quién era la verdadera madre del Chavo del 8

El posteo no pasó inadvertido entre sus más de dos millones de seguidores. Sin embargo, el comentario que más se destacó fue el de su mamá Carmen Barbieri. “Me emocioné hasta las lágrimas. Te amo, hijo, y cuando leo algo que vos escribiste me acuerdo de tu papá. Sos igual a él”, afirmó.