Messi compró otro departamento en Miami por más de US$ 7 millones: ¿cuánto dinero tiene?

El futuro de Lionel Messi es incierto. Mientras que muchos medios españoles lo dan fuera del Barcelona en la próxima temporada y otros afirman que su carrera seguiría en la Premier League o la Ligue 1 francesa, el capitán argentino decidió abrir la billetera y adquirir un para nada barato departamento en Sunny Isles Beach, frente a las…

messi-compro-otro-departamento-en-miami-por-mas-de-us$-7-millones:-¿cuanto-dinero-tiene?

El futuro de Lionel Messi es incierto. Mientras que muchos medios españoles lo dan fuera del Barcelona en la próxima temporada y otros afirman que su carrera seguiría en la Premier League o la Ligue 1 francesa, el capitán argentino decidió abrir la billetera y adquirir un para nada barato departamento en Sunny Isles Beach, frente a las hermosas playas de Miami Estados Unidos. ¿Acabará su carrera en la Mayor League Soccer (MLS)?

Según informó un medio especializado en Real State del sur de la isla de Florida, Messi y Antonela Roccuzzo adquirieron el lujoso departamento por la suma de 7,3 millones de dólares en la imponente torre Regalia. De acuerdo con la nota, La Pulga compró todo el piso nueve del edificio a través de Celromalina LLC, una sociedad aparentemente ligada a su familia, tras haber comprado otro departamento en la Porsche Design Tower a tan solo 10 cuadras de ahí.

La nueva propiedad del astro tiene un tamaño total de 984.8 metros cuadrados, con cuatro habitaciones, cuatro baños “gigantes”, y uno pequeño, y una terraza con vista al mar de 473.8 metros cuadrados. El departamento, como no podía ser de otra manera, está completamente amueblado, cuenta con extensa cocina con una espectacular vista al mar, una bodega para albergar mil botellas y un comedor con espacio para diez personas.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Cabe destacar que la torre Regalia es una de las más lujosas de Miami, con seis piletas, una sala de spa, cabañas para los huéspedes, gimnasio, un salón de yoga, sala de juegos para los niños, cocina con chef profesional, una barra de champagne y una bodega. El medio español Cadena Ser lanzó días atrás que había comprado un millonario departamento en Miami, en el lujoso edificio Porsche, en Sunny Isles, por alrededor de 8 millones de dólares.

Esto se debería al interés que mostró el Inter Miami CF, fundado por David Beckham, para hacerse con los servicios del argentino. “Messi quiere aguantar en Barcelona e irse a Miami en 2023, así sus hijos irían al instituto antes de entrar en la universidad”, manifestó el periodista José Antonio Ponseti en el programa El Larguero.

Aquella torre cuenta con exclusivos amenities, como por ejemplo un ascensor especial para llegar con el auto al interior del departamento llamado Dezervator. Se trata de un edificio que fue inaugurado en 2017 y llevó tres años de construcción y 400 millones de dólares de inversión. También tiene seguridad durante 24 horas; un lobby con restaurant que cuenta con lockers de vino para cada residente; otro lobby con bar, una pantalla gigante y una gran chimenea.

Cada departamento tiene sus propios beneficios: garage privado en la propia unidad; pileta propia y cocina de verano en una terraza; inodoros inteligentes con funciones de bidet integradas; ascensor privado que lleva directamente a la residencia; ventanales del suelo al techo que permiten tener las mejores vistas; y chimenea a gas en el living.

El capitán del Barcelona no sólo es considerado el mejor jugador del planeta, sino que también es el deportista mejor pago del mundo. Messi genera cada año entre 250 y 300 millones de euros, lo que representa un tercio de los ingresos totales del equipo catalán. Según el diario El Mundo “el contrato de Messi asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. 

Lionel Messi extendió su contrato con el Barcelona el 25 de noviembre de 2017 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Esta vence en junio de este 2021. Si bien es difícil determinar el patrimonio exacto del capitán de la Selección Argentina, en su anterior contrato (que finalizaba en 2018) Messi promediaba los 32 millones de euros por año.

Sin ir más lejos, en las primeras dos temporadas percibió 22 millones y en las dos últimas, 42 millones. El 5 de julio del 2017, Barcelona anunció oficialmente la renovación de Messi hasta el 2021, que fue firmada en noviembre. Y este último año, logró sumarle a sus arcas la cantidad de U$S 92 millones de dólares tan solo por vestir la camiseta del Barcelona.

A esta inmensa suma, además, hay que agregarle el dinero que los patrocinadores invierten en él. Entre otros, Adidas es su más grande auspiciante y medios españoles señalaron que la marca deportiva está ligada al rosarino hasta el final de su carrera como jugador. Pero también Messi tiene negocios con Huawei, Tata Motors, Pepsi, Lays, Gatorade y la Expo 2020 Dubai.

Todos ellos le dejaron a Messi una ganancia de 35 millones de dólares. Al mismo tiempo, el argentino invirtió su fortuna en propiedades: en Rosario invirtió en el proyecto inmobiliario Azahares del Paraná (un conjunto de urbanizaciones fuera de la ciudad), así como en un edificio de departamentos en el centro de la ciudad.

En Barcelona, también abrió un restaurante junto con sus hermanos llamado Bellavista del Jardín del Norte. También tiene su propia organización benéfica, la Fundación Leo Messi, que posiblemente le permita acceder a exenciones impositivas. Por otra parte, las redes sociales funcionan como un sistema para generar más ingresos: tiene 121 millones de seguidores en Instagram, 89 millones en Facebook y todavía no incursionó en Twitter.

En 2016, Messi entró en la lista de Forbes, en segundo lugar entre los deportistas que forman parte de su lista de los 100 famosos que más plata ingresaron, situando sus ingresos en 77 millones de dólares, y octavo en la tabla general. Siguiendo este informe, sumándole sus temporadas siguientes, el patrimonio neto de Messi podría rondar entre 500 y los 550 millones de euros.

Al mismo tiempo, tiene múltiples propiedades, negocios e inversiones. Hace un año, en septiembre de 2019, cobraba vida la firma de ropa propia del jugador que puede adquirirse en su tienda virtual The Messi Store, y para la que ha contado con Ginny Hilfiger como Directora Creativa, que goza de una larga trayectoria desarrollando marcas como Tommy Hilfiger y FILA, y con su hermana María Sol Messi como Brand Manager del proyecto.

De todas formas, sus inversiones están centradas mayoritariamente en el negocio inmobiliario y gastronómico a través de empresas en su ciudad natal, Rosario, Argentina. De las primeras adquisiciones que hizo fue el del edificio Aqualina, de cuarenta plantas de apartamentos que actualmente están valorados alrededor del millón de dólares cada uno, y que gozan de vistas al rio Paraná. 

En 2010, así mismo, adquirió el complejo residencial Azahares, que es un barrio privado de Rosario que actualmente podría estar valorado en unos 27 millones de euros.  Entre sus propiedades privadas caben destacar su residencia familiar en la urbanización Bellamar de Castelldefels, que compró en 2009 por 4 millones de euros y en la que invirtió 10 millones más en reformas.