El abogado de Gladys “la Bomba Tucumana”, sobre la denuncia por discriminación: “No va a ser condenada por esto”

En medio de la batalla judicial entre la cantante y Morena Rial, el letrado explicó que quieren solucionar el conflicto con un pedido de disculpas público.Fecha de publicación: 16 de Mayo 2021, 01:35hsEn medio de la batalla judicial entre la cantante y Morena Rial, el letrado explicó que quieren solucionar el conflicto con un pedido…

el-abogado-de-gladys-“la-bomba-tucumana”,-sobre-la-denuncia-por-discriminacion:-“no-va-a-ser-condenada-por-esto”

En medio de la batalla judicial entre la cantante y Morena Rial, el letrado explicó que quieren solucionar el conflicto con un pedido de disculpas público.

En medio de la batalla judicial entre la cantante y Morena Rial, el letrado explicó que quieren solucionar el conflicto con un pedido de disculpas público. (Foto: Instagram gladyslabomba18/ moreerial)

En 2019 Gladys “la Bomba Tucumana” aseguró que en las redes sociales le hacían bullying diciéndole que parecía “la mamá de More Rial”. La hija del periodista no perdonó la desafortunada declaración y la llevó a la Justicia por discriminación. En los últimos días trascendió que la causa había sido elevada a juicio oral y el abogado de la cantante afirmó: “No va a ser condenada por esto”.

// Alejandra Maglietti, entre el exorcismo y el agua bendita: la desopilante reacción de su abuela al verla desnuda en una tapa de revista

En diálogo con Por si las moscas (La Once Diez), Roberto Castillo aclaró que no están dadas las condiciones para atribuirle a Jiménez el delito de discriminación.

Al respecto sostuvo: “Nosotros no negamos el hecho, pero Gladys lleva la bandera en contra de los actos de discriminación en las redes sociales. De hecho, lo que dijo era desde su lugar de víctima porque lo que le decían a ella era discriminatorio”.

“Discriminar es separar, destruir, excluir. El sentido común nos lleva a un razonamiento normal de que esta situación no va a ningún lado”, indicó para luego insistir en que la cantante habló desde su lugar de víctima. “Nunca existió por parte de Gladys el dolo, la intención de perjudicar a alguien, eso quedó acreditado. Ella no tenía interés de dañar a alguien”, afirmó.

// Ricardo Canaletti recibió el alta tras la neumonía bilateral por coronavirus

Castillo contó que Gladys está mal desde que se confirmó la elevación a juicio oral: “No va a ser condenada por este delito porque no lo cometió. Ella se vio muy afectada y angustiada por este proceso penal. Yo entiendo que las secuelas de un proceso penal son irreparables y lo que yo le marco a Gladys es que de mi parte solo va a recibir la realidad, no le conviene avanzar con otro proceso penal”.

EL inicio de la polémica

Todo se generó luego de una entrevista que Jorge Rial le hizo a la intérprete de “La pollera amarilla”, después de haber participado en el Bailando (eltrece).

“Si hay alguien que sufrió bullying en el Bailando, fui yo. No saben el daño que puede hacer la gente que escribe cosas horrendas detrás de una computadora”, sostuvo. Consultada acerca de las cosas que le decían enumeró: “‘empanada, negra villera, sucia, pata sucia, ladrona, gorda, cerda, sos la mamá de Morena Rial”.

La causa fue elevada a juicio oral. (Foto: Instagram/@[email protected])

Aunque el hecho ocurrió en 2019, fue recién en septiembre del año pasado cuando Alejandro Cipolla, abogado de la hija de Rial, anticipó que llevarían el tema a la Justicia. “La demanda la íbamos a hacer en marzo, pero debido a la pandemia no se pudo. Por esa razón, estaremos haciendo la denuncia el lunes, a través de la fiscalía de discriminación”, había explicado el letrado en una nota con Crónica.