Alberto destacó la gestión de Scioli y alimenta las versiones de su candidatura

Alberto Fernández salió a alimentar los rumores sobre la candidatura de Daniel Scioli en las próximas elecciones legislativas, en las que el embajador en Brasil podría encabezar la lista de diputados en la Ciudad o la Provincia de Buenos Aires, como adelantó LPO.El presidente aprovechó un acto en la localidad de Eldorado, en Misiones, para…

alberto-destaco-la-gestion-de-scioli-y-alimenta-las-versiones-de-su-candidatura

Alberto Fernández salió a alimentar los rumores sobre la candidatura de Daniel Scioli en las próximas elecciones legislativas, en las que el embajador en Brasil podría encabezar la lista de diputados en la Ciudad o la Provincia de Buenos Aires, como adelantó LPO.

El presidente aprovechó un acto en la localidad de Eldorado, en Misiones, para llenar de elogios a la gestión de Scioli como embajador y posicionarlo como un hombre clave del gobierno especialmente en lo que hace a la producción, un perfil que el ex gobernador ya mostró días atrás en Santa Fe.

En el gobierno empezaron a analizar una candidatura de Scioli

“Daniel es uno de los amigos que la política me dio. Daniel es un ser hiperquinético, vino hace unos días de Brasil y en dos días me armó cinco reuniones. Lo único que atiné a decirle es ‘¿cuándo te volvés a Brasil?’. No tengo forma de seguirlo en ese rumbo”, bromeó el presidente. “Además de mi amigo, Daniel resultó ser un gran embajador, que me ayuda a resolver muchos problemas que Brasil y Argentina enfrentan”, agregó.

Daniel es uno de los amigos que la política me dio. Daniel es un ser hiperquinético, vino hace unos días de Brasil y en dos días me armó cinco reuniones. Lamento que en aquel 2015 los argentinos no lo hayan oído mayoritariamente porque no hubiéramos tenido que pasar las penurias que pasamos.

Sobre el final de su corto discurso, Alberto volvió sobre Scioli y lo llamó “mi hermano, mi alter ego”. “Cuando hablan con él hablan conmigo, confíen en él porque tiene exactamente las mismas miradas que tengo yo”, le dijo a empresarios con negocios en Brasil. 

“Lamento que en aquel 2015 los argentinos no lo hayan oído mayoritariamente porque no hubiéramos tenido que pasar las penurias que pasamos en los cuatro años que siguieron”, completó el presidente en un tono claramente electoral.

La mención a Scioli llega el mismo día en que el ex gobernador se refirió por primera vez a la posibilidad de una candidatura, que como marca el manual de la política descartó pero dejando una puerta abierta.

“No. Hoy mi rol, mi esfuerzo, mi experiencia, mi misión, están en Brasil”, respondió Scioli ante la consulta de la revista La Tecla sobre la posibilidad de que sea candidato. Pero enseguida abrió la puerta: “desde el lugar que estoy o el que esté, voy a acompañar y ayudar siempre a mi espacio político”. “Sería irrespetuoso de mi parte contestar cuestiones que nunca se han hablado. No me dejo llevar por dimes y diretes”, aclaró de vuelta.

Pero los hechos fueron más indicativos que las palabras y el acto en Misiones mostró que el Gobierno está interesado en promover la candidatura del ex motonauta, en lo que también implica un desafío de Albert al kirchnerismo duro donde no entusiasma demasiado volver a promover a Scioli.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.