Axel Kuschevatzky rompió el silencio sobre la polémica salida de Érica Rivas de “Casados con hijos”

El guionista de la sitcom trató de bajarle el tono a las acusaciones de la actriz y destacó el interés que despertó la obra. Fecha de publicación: 19 de Mayo 2021, 00:04hsEl guionista de la sitcom rompió el silencio después de que Érica Rivas asegurara que la habían echado. (Foto: prensa)El anuncio de la versión…

axel-kuschevatzky-rompio-el-silencio-sobre-la-polemica-salida-de-erica-rivas-de-“casados-con-hijos”

El guionista de la sitcom trató de bajarle el tono a las acusaciones de la actriz y destacó el interés que despertó la obra.

El guionista de la sitcom rompió el silencio después de que Érica Rivas asegurara que la habían echado. (Foto: prensa)

El anuncio de la versión teatral de Casados con hijos generó muchísimas expectativas. Sin embargo, la ausencia de Érica Rivas provocó una gran polémica que incluyó varias acusaciones cruzadas. En una entrevista, Axel Kuschevatzky habló del conflicto y se refirió a los dichos de la actriz.

// Mariano Iúdica le recriminó a Horacio Cabak su visita a otro programa: “¿No podías esperar un mes más?”

Después de que el año pasado Rivas asegurara que la habían echado del proyecto, en abril dio más precisiones. En diálogo con Las 12, sostuvo: “Yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron y lo hicieron por WhatsApp al mismo tiempo que hacían público un mail privado”.

Entonces habló de un “pacto entre hombres”: “Se lo mandé a los productores, los guionistas (Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Guillermo Francella, también protagonista), después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado”.

Volviendo al correo de la polémica, explicó que lo escribió después de que le llegaran unos “miniguiones para hacer avances por radio”. En este sentido cuestionó: “No entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso”.

Si bien Kuschevatzky prefiere mantener su bajo perfil, recientemente conversó con Juan Etchegoyen para Mitre Live y al ser consultado por el escándalo no escapó a la polémica, pero le bajó el tono.

La obra de Casados con hijos iba a llegar al teatro en junio de este año, pero la pandemia postergó los planes. (Foto: archivo).Por: Archivo

Me parece que en los procesos de armar proyectos siempre hay circunstancias, no todos tenemos por qué leer las cosas de la misma manera”, sostuvo. Luego reflexionó: “Que después cuando algo genera tanto interés que siempre es positivo, también genera un montón de interpretaciones. No me pasó solo con este proyecto, me pasó con todos”.

En este sentido puso como ejemplo las especulaciones que giraban en torno a la exitosa serie creada por Damián Szifron: “Escuché tantas teorías como con Los Simuladores. ¿Se bancan o no? Cosas de ese estilo, entonces creo que hay que estar agradecido al interés de la gente”.

// Mariana Brey quiso posar en bikini para las redes, pero sufrió un doloroso “accidente”

Respecto a si podrán llevar Casados con hijos al teatro, aclaró que aún prima la incertidumbre. “Yo sé lo mismo que saben ustedes, mi trabajo en la obra es ser autor. Las decisiones de la vuelta al teatro no son nuestras. No es un proyecto que se pueda hacer con un aforo del 10%. No soy yo el que tiene que responder esa pregunta, me muero de ganas. Nosotros estuvimos trabajando la obra y encontrándole el tono”, cerró.