Cristina criticó la fuga de Pepín y dijo que el macrismo es el “verdadero rostro” de la “impunidad”

Cristina Kirchner cuestionó la huída de Fabián Rodríguez Simón quien pidió asilo político en Uruguay antes de prestar declaración indagatoria en la Argentina. La vicepresidenta aseguró que la imagen del operador judicial del macrismo le causó “estupor e indignación” y que “más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del…

cristina-critico-la-fuga-de-pepin-y-dijo-que-el-macrismo-es-el-“verdadero-rostro”-de-la-“impunidad”

Cristina Kirchner cuestionó la huída de Fabián Rodríguez Simón quien pidió asilo político en Uruguay antes de prestar declaración indagatoria en la Argentina. La vicepresidenta aseguró que la imagen del operador judicial del macrismo le causó “estupor e indignación” y que “más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad”.

LPO había anticipado en diciembre de 2019 el temor de José Torello y Pepín Rodríguez Simón, los principales operadores judiciales del macrismo, de terminar tras las rejas con el cambio de gobierno.

Pepín pidió asilo como “refugiado político” en Uruguay 

El ex legislador del Parlasur tenía prohibido salir del país y estaba citado a indagatoria por presiones a Cristóbal López para que vendiera la señal C5N. Además, el fiscal de la Seguridad Social Gabriel De Vedia denunció que durante el gobierno de Macri, Rodríguez Simón le dijo que iban a meter presa a Alejandra Gils Carbó y sus hijas si la entonces Procuradora no dejaba su cargo.

Por esa época circuló una imagen de Rodríguez Simón junto al fiscal de la Cámara de Casación, Martín Irurzun, en un café de la Recoleta. Irurzun fue quien habilitó la doctrina de las prisiones preventivas que terminó con decenas de ex funcionarios kichneristas presos antes de ser condenados.

“La institución de la prisión preventiva, conceptualmente prevista para evitar la fuga del acusado, se utilizaba para encarcelar opositores”, escribió Cristina en su página web. La ex presidenta comparó la situación de esos ex funcionarios presos con la de Rodríguez Simón. “Nunca ninguno de los dirigentes perseguidos, procesados o encarcelados injustamente hizo el más mínimo gesto de sustraerse a la acción, en muchos casos hasta ilegal, de ese Poder Judicial”, señaló.

“Sin embargo, es un lugar muy común en los medios hegemónicos de comunicación y de la oposición macrista, repetir una y otra vez la misma cantinela: que el kirchnerismo ‘busca impunidad'”, dijo Cristina.

“Fabián Rodríguez Simón, alias ‘Pepín’, diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, ‘pide asilo político en Uruguay por persecución”. ¡Y dicen que somos nosotros los que ‘buscamos la impunidad'”, criticó la ex Presidenta. 

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.