Gollan no descartó que el lunes vuelvan las clases, pero Trotta lo frena

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, no descartó que el próximo lunes vuelvan las clases presenciales en las zonas donde los casos han disminuido significativamente, pero desde el gobierno nacional salieron a ponerle un freno. “Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad” de reabrir las escuelas, planteó…

gollan-no-descarto-que-el-lunes-vuelvan-las-clases,-pero-trotta-lo-frena

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, no descartó que el próximo lunes vuelvan las clases presenciales en las zonas donde los casos han disminuido significativamente, pero desde el gobierno nacional salieron a ponerle un freno.

“Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad” de reabrir las escuelas, planteó el funcionario de Axel Kicillof que habitualmente es menos proclive a

aflojar restricciones.

 “Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, afirmó Gollán en una entrevista con Radio con Vos. 

“Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”, completó el ministro bonaerense.

La Ciudad pide extender la gastronomía hasta las 23 y Kicillof se resiste

Los dichos de Gollan sorprenden porque esta misma semana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que no sería “recomendable” con los datos actuales volver a las aulas en la mayor parte de la provincia. 

Asimismo, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, viene acusando de “irresponsable” al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por mantener la presencialidad.

Casi al mismo tiempo que Gollan, el propio Trotta había descartado la vuelta a clases presenciales. “Tienen que cambiar los números para que volvamos a la escuela, pero los números son claros”, dijo en Radio 10.

Según el ministro, los datos actuales del AMBA no permiten la vuelta a la presencialidad ya que se mantienen con alarma epidemiológica, es decir con más de 500 casos cada 100 mil habitantes. “El AMBA está alrededor de 700 casos. La Ciudad esta semana estuvo en 1100”, indicó Trotta.

 “No pretendemos que haya ninguna modificación (en el decreto) porque creemos que hemos encontrado el punto justo entre conjugar el derecho de salud y la priorización de la presencialidad. Son datos epidemiológicos que hay que sostener”, sentenció Trotta.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.