Sopa crema de champiñones: fácil y riquísima receta

Esta preparación es perfecta tanto para el día como para la noche, ideal para preparar a toda la familia.Fecha de publicación: 13 de Junio 2021, 13:00hsCrema de champiñones. (Foto: Pexels)La gastronomía nos ofrece una gran variedad de alimentos nutritivos. Una rica crema de champiñones es uno de ellos, bien sea en el almuerzo o la…

sopa-crema-de-champinones:-facil-y-riquisima-receta

Esta preparación es perfecta tanto para el día como para la noche, ideal para preparar a toda la familia.

Crema de champiñones. (Foto: Pexels)

La gastronomía nos ofrece una gran variedad de alimentos nutritivos. Una rica crema de champiñones es uno de ellos, bien sea en el almuerzo o la cena, es lo mejor para mantenernos saludables y activos.

Esta crema es rica en vitaminas D, C y B6, ácido fólico y fibra, tiene tan bajas calorías que es perfecta si estás a dieta. Además, mantiene tu metabolismo activo.

// Cómo hacer una sopa de arvejas rica y nutritiva

Ingredientes para la sopa crema de champiñones

Aunque la crema de champiñones lleva muchos ingredientes para que su sabor destaque y quede perfecta, la elaboración de esta sopa es muy fácil y rápida. Para ello necesitamos:

  • 5 tazas de consomé de carne.
  • ½ kilo de champiñones y 1 limón.
  • ½ taza de cebolla picadita en cuadraditos.
  • 4 cucharadas de mantequilla y 2 ramitas de tomillo.
  • ¼ de taza de vino blanco seco.
  • 1 ¼ cucharadita de sal.
  • ¼ cucharadita de pimienta blanca y 5 cucharadas de fécula de maíz.
  • ½ taza de crema liviana.

Preparación de la sopa crema de champiñones

Para comenzar a preparar la sopa crema de champiñones, hay que cortar el extremo duro de los tallos de champiñones, lavarlos y ponerlos a remojar por media hora en agua con unas gotas de limón.

Champiñones picados. (Foto: Pexels)

En la olla donde se va a hacer la crema, se derrite la manteca y se fríen la cebolla y el tomillo unos 6 minutos o hasta que doren. Se agregan los champiñones, se cocina de 9 a 10 minutos, a fuego alto, y se revuelven de vez en cuando.

Se agregan el vino, la sal y la pimienta y se cocinan hasta casi secar (aproximadamente 5 minutos). Luego se elimina el tomillo.

Ya estará lista para retirar del fuego, agregar la fécula de maíz, revolver muy bien y regresar a fuego bajo por dos minutos más, mientras se revuelve constantemente.

// Cómo hacer un espectacular locro criollo

Último paso para terminar la crema de champiñones

Para darle punto final a la preparación de la crema de champiñones, solo resta añadir el consomé hirviendo y la crema liviana. Luego revolver por 15 minutos más y listo. La consistencia cremosa de esta sopa te hará sentir muy bien.

Se puede acompañar la crema de champiñones con rebanadas de pan de centeno, tostadas de ajo con perejil o pan con pesto. Todo depende del gusto de cada uno.

¿Y qué tomar después de degustar esta deliciosa crema de champiñones? Un vino blanco o tinto sería lo ideal. ¡Ahora solo queda disfrutarla!