La Argentina debuta en la Copa América contra Chile: el deseo de Messi para la Selección

El seleccionado argentino de fútbol inicia este lunes su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia.Messi espera ganar el torneo.El encuentro, correspondiente a la primera fecha del…

la-argentina-debuta-en-la-copa-america-contra-chile:-el-deseo-de-messi-para-la-seleccion

El seleccionado argentino de fútbol inicia este lunes su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia.

Messi espera ganar el torneo.

El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se jugará desde las 18:00 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Leon desde la línea y Jhon Ospina en la cabina VAR.

La transmisión del estreno “albiceleste” podrá verse por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports y también por sus respectivas plataformas streaming: Cont.ar, TyC Sports Play y DirecTV GO.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

La 47ma edición de la Copa América representa una nueva ilusión para que Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo, y su capitán, Lionel Messi, pueda lograr lo que merece: levantar un trofeo con el seleccionado mayor.

La Argentina debuta en la Copa América contra Chile.

Al rosarino, máximo goleador histórico del conjunto argentino, se le negó repetidamente esa posibilidad desde su estreno en la selección principal en 2005: perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial Brasil 2014.

Lio, sin embargo, sí pudo coronarse campeón del mundo sub 20 en Holanda 2005 y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, tres años más tarde.

En esta Copa América 2021 buscará llenar el casillero de gloria con el seleccionado mayor y a la vez convertirse en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta argentina. De momento suma 144 presencias y se ubica a sólo tres de Javier Mascherano, por lo que de no mediar inconvenientes, cumplirá ese objetivo en la última fecha del Grupo A frente a Bolivia.

El partido se verá este lunes desde las 18.

En los últimos días el jugador brindó una entrevista en la que aseguró que este es el momento de dar un golpe. A pesar de que se incorporaron nuevas caras al equipo, sostuvo que este seleccionado viene trabajando hace tiempo, y que este es el tiempo para buscar un triunfo.

“Sabemos que será una Copa especial, diferente, por todo lo que pasa en el mundo, pero estamos preparados para competir”, aseveró.