TN fue la señal de noticias más vista de mayo: los secretos de los noticieros de la tarde

Por octavo mes consecutivo, el canal se impuso sobre sus competidores. TN Show conversó con el equipo de “Nuestra Tarde” y “Está pasando” sobre cómo preparan los programas, la química al aire y su compromiso con la información.Fecha de publicación: 13 de Junio 2021, 09:00hsPor octavo mes consecutivo, el canal se impuso sobre sus competidores.…

tn-fue-la-senal-de-noticias-mas-vista-de-mayo:-los-secretos-de-los-noticieros-de-la-tarde

Por octavo mes consecutivo, el canal se impuso sobre sus competidores. TN Show conversó con el equipo de “Nuestra Tarde” y “Está pasando” sobre cómo preparan los programas, la química al aire y su compromiso con la información.

Por octavo mes consecutivo, el canal se impuso sobre sus competidores. TN Show conversó con el equipo de “Nuestra Tarde” y “Está pasando” sobre cómo preparan los programas, la química al aire y su compromiso con la información.

Con 2,28 puntos de rating, TN fue la señal de noticias más vista en mayo. Se trata del promedio acumulado de lunes a domingo de 07:00 a 24:00, calculado por la medidora Kantar Ibope Media. El canal de noticias aumentó la diferencia con sus competidores y sigue siendo la emisora más vista de toda la grilla del cable, seguida por C5N, A24, Crónica, La Nación+, Canal 26 e IP.

// “The Bold Type”, la serie que recorre las aventuras de tres amigas en una importante revista femenina

“Nuestra tarde” y la cercanía de las noticias

De 13:00 a 16:00, en la pantalla de TN se emite Nuestra tarde, un ciclo informativo que además de acercar las noticias al instante busca acompañar al televidente. Con la conducción de Dominique Metzger, el equipo se completa con Federico Wiemeyer, Nacho Otero, Silvia Martínez, Fernando Confessore y la participación de Ariel Tarico con sus imitaciones. Además cuentan con la presencia de Ignacio González Prieto en policiales, Diego Ruscitti en deportes, Cecilia Martí en espectáculos y Sofía Terrile en economía.

A poco de cumplir su primer año al aire, la conductora se mostró feliz y orgullosa del ciclo: “Entre todos logramos afianzar y consolidar el equipo para que cada quien tenga su espacio, porque somos un canal de noticias y la información es lo primordial, pero al mismo tiempo generamos un ambiente para poder charlar de todo entre todos”.

En la misma línea, Dexter destacó la cuestión disruptiva del estudio que, a diferencia del resto de los programas, se encuentra en el centro de la redacción. “Fue hecho a propósito. Tenemos la escenografía de un living que empuja al diálogo. No es un noticiero en el que los columnistas descargan información y se van”.

Desde la también llamada “casita de Domi”, el equipo apuesta a llevar un aire más fresco a la pantalla. “Vemos a todos trabajando y eso nos hace estar un poco más alerta a lo que sucede”, comentó la conductora.

Cada tarde el público los elige y durante este mes lideraron la primera franja con un promedio de 2,24 puntos de rating. “Es un noticiero que te acompaña y eso se ve en la respuesta de la gente que manda videos y nos escribe”, sostuvo el especialista en tecnología.

Por su parte, la productora ejecutiva del programa Diana Fauluchi resaltó que el gran desafío es darle una vuelta de tuerca a las noticias y lograr la complicidad con el público. “Es un horario en el que casi todos los temas del día están hechos. Entonces, más allá de los que se agregan, tenemos que buscarle un enfoque diferente a lo que ya pasó”.

El equipo completo de “Nuestra tarde” (Foto: Instagram/ Dominique Metzger).

Además, indicó que la complicidad se logra hablando de los temas de la vida cotidiana que le interesan a los televidentes y con el rol y la impronta característica de Dominique que utiliza un lenguaje llano y simple.

Este último punto es muy importante para la conductora, que remarcó que desde un primer momento el público la eligió con sus modos directos y sin filtros. “Si tuviera que ser un poco más estructurada, creo que me iría pésimo porque me tendría que impostar una rigidez y una formalidad de las que carezco. Me gusta cuando la gente me dice ‘sos alguien muy familiar y cercano que me está contando información’”.

Todos subrayaron la buena relación que hay entre el equipo, algo que traspasa la pantalla y que hace que todos los días de 13:00 a 16:00 sean los elegidos de esa franja informativa.

“Está pasando”, al ritmo del breaking

De 16:00 a 18:00 es el turno de Está pasando, comandado por Pepe Gil Vidal y Sandra Borghi. Con la mejor información y todo lo que hay que saber a la hora del regreso a casa.

“Nuestro objetivo principal es informar. El noticiero fue concebido para que la gente prenda la televisión y sepa lo que está pasando”, aseguró la conductora que destaca que por segmento hay un promedio de 30 noticias.

Sandra Borghi y Pepe Gil Vidal están todas las tardes en “Está pasando” (Foto: Instagram/ Sandra Borghi).

Con estilos muy distintos, tanto Pepe como Sandra se complementan frente a cámara. Borghi aclaró que su compañero es mucho más preciso y “está agarrado al dato”. Mientras que ella es más descontracturada y se deja llevar por los sentimientos y la emoción.

El equipo de Está pasando. (Foto: Instagram/@sandraborghiok)

Sin embargo, en la vorágine de lo que sucede, la dupla encontró un vínculo muy divertido que los televidentes acompañan todas las tardes. “Él es el serio sin sentimientos y yo la desfachatada que busca su cariño. En este juego, el público se re engancha”, reveló entre risas la periodista sobre su complicidad al aire.

El equipo se completa con Ignacio González Prieto en policiales, Nico Singer de deportes, Marina Fernández en el tiempo, Alejandro Ramos en el tránsito, Sofía Terrile para las noticias de economía y Carlos Di Pietrantonio en los temas de salud.

// De trabajar con Marcelo Tinelli a vender pizzas y empanadas en España: la nueva vida de Manuel Navarrete

El productor ejecutivo del ciclo Nicolás Castrovillari definió al formato como un espacio dinámico: “Tenemos el desafío de dar muchas noticias, informar de todo y hacerlo bien. Los recursos de la calle son una pata muy importante porque mostrar lo que está pasando es mostrar el afuera y para este noticiero los cronistas y la motocam son fundamentales”.

Con 2,03 puntos de rating, Está pasando lidera la franja de la segunda tarde. Para Borghi no es un dato menor ya que significa que el público los acompaña y los elige: “Lo que no cambia es la forma de hacer periodismo, siempre lo hacemos con el mismo amor, pasión, entrega y compromiso”.