Efemérides del 16 de junio: qué pasó un día como hoy

Se recuerda un apagón histórico y la memoria del director detrás de la trilogía Karate Kid. Además se celebra el Día Nacional del Ingeniero.Fecha de publicación: 16 de Junio 2021, 05:30hsPor: Foto: (Universal)En 2017, se estrenó en los Estados Unidos la película Psicosis de Alfred Hitchcook. El film de suspenso fue pionero en lo que…

efemerides-del-16-de-junio:-que-paso-un-dia-como-hoy

Se recuerda un apagón histórico y la memoria del director detrás de la trilogía Karate Kid. Además se celebra el Día Nacional del Ingeniero.

Por: Foto: (Universal)
  • En 2017, se estrenó en los Estados Unidos la película Psicosis de Alfred Hitchcook. El film de suspenso fue pionero en lo que años más tarde se consideraría el terror psicológico. En 2017, los estudios Universal lanzarían una precuela llamada Bates Motel cuya trama se centra en la compleja relación entre el asesino, Norman Bates, y su madre.

// // Regalarán entradas para Lollapalooza Chicago a los que se vacunen contra el coronavirus

  • En 2017, y tras diez años de un arduo trabajo, se reabre al público la Torre de Pisa. El monumento italiano debe su típica inclinación a un subsuelo inestable acompañado por cimientos débiles.
Torre de Pisa. Italia.
  • El 16 de junio de 2019, se produjo en la Argentina un corte de electricidad histórico. El apagón dejó sin energía a casi la totalidad del territorio argentino, a excepción de Tierra del Fuego e Islas Malvinas, Uruguay y Paraguay. Un cortocircuito en una de las líneas de tensión fue el responsable del corte de suministro que afectó a más de 50 millones de personas.

// // De Madonna a María Becerra y Tini Stoessel: la evolución de la moda a través de los videoclips

  • En 2017, falleció el director de cine estadounidense John Avildsen. El cineasta es conocido por haber estado detrás de la trilogía Karate Kid (1984, 1989 y 1989) y Rocky de 1976. Por la gran actuación de Sylvester Stallone, Avildsen obtuvo el Premio Oscar al Mejor Director.
Karate Kid junto al maestro Miyagi
  • En Argentina, cada 16 de junio, desde 1865, se celebra el Día Nacional del Ingeniero. La fecha conmemora la instauración en la Universidad de Buenos Aires del Departamento de Ciencias Exactas que sentó las bases sobre las que se crearía la carrera. El primer ingeniero del país fue Luis Augusto Huergo quse graduó en 1870.

// // Kiss dio su primer show pospandemia: cinco clásicos en un mini-recital explosivo

  • En 2017, nace en la localidad bonaerense de Tapiales el músico Patricio Santos Fontanet. El fundador de “Callejeros” y “Don Osvaldo” formó parte de lo que se consideró el nuevo rock argentino. En 2017, un recital de su banda sería recordados como uno de los s más tristes de la historia nacional: la Tragedia de Cromañón.
Pato Fontanet, cantante de Callejeros, la banda que estaba tocando la trágica noche de Cromañon.Por: DYN

Descargá la app de TN y mantenete informado