¡A llorar a Brasil! Tinelli rechazó el pedido de Boca y deberá presentarse ante Banfield y San Lorenzo

Horas atrás, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que el plantel de Boca que protagonizó la batalla campal contra la delegación de Atlético Mineiro en Belo Horizonte por los octavos de final de la Copa Libertadores deberá aislarse durante siete días “en el dispositivo previsto por el Club” y “hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni…

¡a-llorar-a-brasil!-tinelli-rechazo-el-pedido-de-boca-y-debera-presentarse-ante-banfield-y-san-lorenzo

Horas atrás, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que el plantel de Boca que protagonizó la batalla campal contra la delegación de Atlético Mineiro en Belo Horizonte por los octavos de final de la Copa Libertadores deberá aislarse durante siete días “en el dispositivo previsto por el Club” y “hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros”.

La mencionada cuarentena comenzó este miércoles, ya que Boca arribó al país durante la tarde de aquel 21 de julio. A raíz de esto, en el xeneize se sienten perjudicado, no sólo por la CONMEBOL , sino también por las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol que tienen a la cabeza a Marcelo Tinelli.

De hecho, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, publicó un comunicado donde explicó que Tinelli le dijo que iban a postergar el duelo contra Banfield. Algo que, según el conductor de televisión, jamás ocurrió. “Como Presidente de la Liga quería contarles lo sucedido en relación al tema de Boca y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el martes con San Lorenzo”, señaló.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Y continuó: “En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que ‘de palabra’ yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espíritu de nuestra Liga, de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento. Hablé dos veces en los últimos días con el presidente de Boca. La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación”.

De acuerdo con Tinelli, le mandó un mensaje al presidente de Boca y jamás obtuvo respuesta. “Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. El Presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión, después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la Liga”, expresó.

El presidente de la LPF además señaló que jamás le aseguró a Ameal que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido convocó “en carácter de urgente”, una reunión de Mesa Directiva de la Liga donde analizaron el reglamento y determinaron no hacer lugar al pedido del Xeneize. 

En el comunicado oficial al que tuvo acceso BigBang, La Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol resolvió “rechazar la solicitud efectuada por Boca Juniors para la postergación de los partidos correspondientes a la 2da y 3ra fecha del Torneo LPF 2021” y “comunicar a la Asociación del Fútbol Argentino las circunstancias de fuerza mayor que imposibilitarían el cumplimiento por parte de Boca Juniors con el número de profesionales mínimos requeridos por el artículo 205 del RG AFA”.

En su comunicado de prensa, Boca había remarcado que “si el partido ante Banfield llegara a jugarse, el plantel profesional de Primera se hará los PCR de rigor correspondientes e irá a disputarlo, porque tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja”. Sin embargo, esto finalmente no ocurrirá y no podrá comntar con el plantel profesional que viajó a Belo Horizonte.

Las imágenes de los incidentes en el Mineirao tras la eliminación de Boca recorrieron las redes sociales a gran velocidad. Con las filmaciones en mano y luego de recabar todos los informes del Consulado en Belo Horizonte, encargado de todas las diligencias ante la policía brasileña, el gobierno argentino consideró que se rompió la burbuja sanitaria durante su estadía en Brasil y les pidió que se aíslen durante una semana. 

Boca visitará a Banfield este sábado desde las 20.15 y recibirá a San Lorenzo el próximo martes desde las 21, partido que corresponde a la tercera fecha del torneo local. En este contexto, la Reserva del “Taladro” y el “Xeneize” deberían jugar este viernes, con la incertidumbre de qué equipo pondría en cancha Sebastián Battaglia, el entrenador de la reserva Boca, teniendo en cuenta la definición de la Mesa Directiva de la Liga Profesional.