Daer desafía a Alberto y convoca a un paro de Sanidad

Héctor Daer desafió a Alberto Fernández y convocó a un paro de los trabajadores de la salud agrupados enen el gremio de Sanidad para este jueves en reclamo por mejoras salariales. La medida tomada por el sindicalista más cercano al Gobierno se da tras el fracaso de la paritaria. “Sin salario no hay salud”, es el…

daer-desafia-a-alberto-y-convoca-a-un-paro-de-sanidad

Héctor Daer desafió a Alberto Fernández y convocó a un paro de los trabajadores de la salud agrupados enen el gremio de Sanidad para este jueves en reclamo por mejoras salariales. 

La medida tomada por el sindicalista más cercano al Gobierno se da tras el fracaso de la paritaria. “Sin salario no hay salud”, es el reclamo de los trabajadores, que exigen un aumento del 45%, porque según sostienen nunca trabajaron tanto y ganaron “tan poco”. 

El gremio viene realizando movilizaciones desde la semana pasada y ya había hecho un cese de actividades por 4 horas en cada turno del viernes. Además se suspendieron todas las citas no urgentes en clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico.

El propio Daer, el secretario general de Sanidad y titular de la CGT, encabezó una protesta pidiendo una paritaria del 45%.  Pero no tuvo la respuesta esperada del Ministerio de Trabajo, que prorrogó por cinco días hábiles la conciliación obligatoria l Ministerio de Trabajo prorrogó por cinco días hábiles la conciliación obligatoria. 

La decisión oficial fue impuesta por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, por lo que el gremio convocó a un paro nacional con movilización para el 4 de agosto próximo.

“Nos van a tener que escuchar, aunque no quieran”, dijo Daer el gremialista más cercano a la Rosada.

Copyright La Politica Online SA 2021.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.