Impresionante incendio en una fábrica en Quilmes: el humo puede verse desde CABA

El lugar donde se desataron las llamas está ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la calle Brandsen. La densa humareda puede observarse a lo lejos. Última modificación: 31 de Julio 2021, 21:19hsLa densa columna de humo que sale del lugar del incendio vista desde la Capital Federal. (Foto: captura de TN)…

impresionante-incendio-en-una-fabrica-en-quilmes:-el-humo-puede-verse-desde-caba

El lugar donde se desataron las llamas está ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la calle Brandsen. La densa humareda puede observarse a lo lejos.

La densa columna de humo que sale del lugar del incendio vista desde la Capital Federal. (Foto: captura de TN)

Un impresionante incendio se desató este sábado por la tarde en una importante fábrica de Quilmes, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la calle Brandsen.

Una densa columna de humo que sale desde el lugar del siniestro puede observarse a lo lejos. En el lugar trabajaban al menos 10 dotaciones de Bomberos de Quilmes y de localidades aledañas y, según trascendió, el incendio se originó en el sector de la cocina de una cervecería de reconocida marca.

// Milagro en la montaña: encontraron en Mendoza a los tres andinistas que estaban desaparecidos y se inició el operativo de rescate

En diálogo con TN, un vecino que desde hace 20 años vive muy cerca del lugar dijo: “En un momento empezamos a sentir mucho olor a humo y vimos muchas partículas que volaban por el aire. También vimos a muchos bomberos y mucho movimiento de Defensa Civil, de Policía y de Control Urbano. Y como estoy enfrente salimos a ver qué pasaba, y cuando llegamos acá nos enteramos de que se prendieron fuego unos caños de plástico que están guardados a un costado de la vía, en una especie de depósito”.

El hombre agregó que “todavía no saben cuál fue el motivo por el que estos caños se prendieron fuego. Este incendio tomó la parte de la cocina de la cervecería, y según me cuentan el mayor peligro es que hay un tanque de combustible al lado de donde está el foco del fuego”.

Según las fuentes consultadas, el fuego ya está contenido y no hubo necesidad de trasladar a los empleados que estaban trabajando en ese momento en el lugar. Además no se reportaron víctimas ni heridos.

El complejo de la compañía cervecera se encuentra ubicado en una zona densamente poblada, y en las cercanías de la estación del Ferrocarril Roca. Algo por lo cual los bomberos procedieron a evacuar en forma temporaria las viviendas lindantes al complejo fabril.

Minutos después de que ocurriera el incendio, la empresa emitió el siguiente comunicado:

“En el transcurso de la tarde de hoy, sábado 31 de julio, se produjo un incendio que afectó la planta de Cervecería Quilmes ubicada en Quilmes. A pesar de que aún se desconocen las causas y el origen del siniestro, alcanzó la sala de filtros prensa, lugar donde no hay habitualmente personal prestando tareas. El fuego ya fue controlado por los bomberos, sin registrarse ninguna víctima ni trabajadores heridos.

Todo el personal fue evacuado y la compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades competentes, que están trabajando para determinar la causa del accidente.

// La “pornovenganza” no es delito: qué falta para que se condene a las personas que difunden material íntimo sin consentimiento

En Cervecería y Maltería Quilmes priorizamos la seguridad, y contamos con un protocolo muy exhaustivo y todas las medidas de prevención necesarias. Nos encontramos trabajando en la coordinación de las tareas para restablecer el normal funcionamiento de la cervecería.

Agradecemos a los bomberos de las jurisdicciones de la zona por su gran soporte en el incidente”.