Cumple 178 años el «Paso de los Libres»

PASO DE LOS LIBRES. El 12 de septiembre de 1843 el general Joaquín Madariaga fundó esta muy pujante ciudad, cuyo nombre es en reconocimiento a los hombres quienes, liderados por Madariaga, arriesgaron sus vidas en busca de la libertad para la provincia. MAÑANA SERÁ EL ASUETO Y EL ACTO Si bien hoy se cumplen los…

cumple-178-anos-el-«paso-de-los-libres»

PASO DE LOS LIBRES. El 12 de septiembre de 1843 el general Joaquín Madariaga fundó esta muy pujante ciudad, cuyo nombre es en reconocimiento a los hombres quienes, liderados por Madariaga, arriesgaron sus vidas en busca de la libertad para la provincia.

MAÑANA SERÁ EL ASUETO Y EL ACTO

Si bien hoy se cumplen los 178 años de aquel acontecimiento, al no poder realizarse festejos tanto por la pandemiia como por la jornada de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el intendente, Martín Ascúa resolvió establecer Asueto Administrativo para mañana, lunes 13, día en que también se realizará el acto conmemorativo por este aniversario de la fundación.

Asimismo, se invitó a las instituciones gubernamentales provinciales y nacionales y escolares con asiento en la ciudad a adherirse a esa medida administrativa.

Como parte de la fecha histórcia, el Jefe comunal puso en marcha un ciclo de homenajes a la trayectoria de personas e instituciones, por el que serán reconocidos deportistas, profesionales, artistas y comerciantes.

En la primera ceremonia del ciclo, que continuará durante el mes aniversario de la ciudad, junto al viceintendente, Marcelo Cuevas y el secretario de Desarrollo Humano, Miguel Giorgio, el Municipio homenajeó a cuatro comercios históricos: Casa Adriana, de la familia Canderan; supermercado La Frontera, de la familia Pedascoll; Joyeria Picó y a Casa Rivas.

También se homenajeó a personas en el ámbito deportivo: Victoriano Fernández, histórico dirigente del club Comunicaciones; Tito Mansillas y Froilán Fernández por sus trabajos en el fútbol infantil; Roberto Origgi, como uno de los deportistas más completos de la ciudad; Pedro Dechat, como técnico de fútbol en la región; Bautista «Chivo» Miño, como formador de jugadores juveniles de fútbol; Carlos Layoy, reconocido atleta internacional y a Fabián Haidar, por su labor en el fútbol de salón.

.