El “voto ejemplo” de los que están exceptuados

Según establece el Código Nacional Electoral a partir de los setenta años ya no es obligatorio concurrir a votar, sin embargo en todo el territorio nacional siempre es noticia y ejemplo cuando los mayores asisten a las urnas por propia voluntad en estas PASO 2021.  Los adultos mayores representan el  11,7 % del padrón y…

el-“voto-ejemplo”-de-los-que-estan-exceptuados

Según establece el Código Nacional Electoral a partir de los setenta años ya no es obligatorio concurrir a votar, sin embargo en todo el territorio nacional siempre es noticia y ejemplo cuando los mayores asisten a las urnas por propia voluntad en estas PASO 2021. 

Los adultos mayores representan el  11,7 % del padrón y están en condiciones de votar senadores y diputados nacionales.  Concurren acompañados de familiares y suelen recibir las felicitaciones de las autoridades de mesa donde emiten el sufragio.

Dora Rosa B. de 92 años, votó en el Colegio del Salvador ubicado en avenida Callao en compañía de su sobrina. Tras depositar su sobre en la urna recibió el aplauso de los asistentes y le dijeron que “la esperan en noviembre”, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones generales. Su DNI no llega al millón, es 99.471. 

Orgullosa por cumplir con su deber cívico se fue a tomar un café a una reconocida confitería de calle Corrientes,  su segunda salida en tiempos de pandemia.

La tercera edad lejos está de ser un sinónimo de pasividad. Para la gran mayoría votar en un motivo de fiesta y hasta es parte del ritual preparar la boleta con antelación.

En Olivos se viralizó un video que registra el momento en el que un señor de 103 años fue a votar. Con ayuda depositó el sobre  en la urna y posiblemente sea el votante de mayor edad en el día de hoy.