Ángel Di María, a corazón abierto: de las lágrimas por el recuerdo de la Copa América al “re cargoso” de Richarlison

La vida cambió para siempre el 10 de julio de 2021 para Ángel Di María, el día que convirtió el gol que le dio a la Selección Argentina el triunfo sobre Brasil, en el Maracaná, en la final de la última Copa América. Se sacó de encima el estigma de no poder ganar títulos con…

angel-di-maria,-a-corazon-abierto:-de-las-lagrimas-por-el-recuerdo-de-la-copa-america-al-“re-cargoso”-de-richarlison

La vida cambió para siempre el 10 de julio de 2021 para Ángel Di María, el día que convirtió el gol que le dio a la Selección Argentina el triunfo sobre Brasil, en el Maracaná, en la final de la última Copa América. Se sacó de encima el estigma de no poder ganar títulos con la celeste y blanca y se muestra mucho más liberado. Se lo ve en la cancha, tal como sucedió la semana pasada cuando se cansó de tirar paredes con Lionel Messi en el 3-0 sobre Bolivia, y también en las entrevistas que viene ofreciendo en loop en diferentes programas de TV.

Este lunes, en diálogo con ESPN, Di María volvió a mostrar su costado emotivo. Cuando le mostraron las imágenes de su charla por celular con su familia desde el césped del mítico estadio de Río de Janeiro, Fideo no pudo evitar las lágrimas al recordar el esfuerzo que hizo su padre para que él pudiera dedicarse al fútbol.

“Salir campeón nos liberó. Con la Copa América cambió todo. En el Monumental nos dimos cuenta de que somos campeones de América”, reflexionó sobre su nueva vida.

Y luego apuntó contra Richarlison, el brasileño que parece haberse obsesionado con todo lo que ocurre alrededor de la Selección Argentina, con cargadas continuas vía Instagram cada vez que hay algún traspié o enfrentamiento.

“Richarlison está re cargoso. Pero ya está, ya pasó. Hay que avisarle que era un rato el jueguito y listo. Ahora sigue solo”, soltó Di María. 

En cuanto a la final con Brasil, el rosarino aseguró: “Tenía muchas cosas en la cabeza que me hacían sentir que esta Copa América iba a ser mía. Estaba en un gran nivel, venía de una gran manera en el club y las veces que me había tocado estar en la Selección había estado bien también. Estaba en esa onda positiva que sentía que las cosas iban a salir de la mejor manera y gracias a Dios se dieron así”. 

Sin embargo, el gran presente con Argentina se lo debe en cierta medida a su familia que siempre lo apoyó ante las adversidades: “Gracias a Dios tengo a mi mujer que me da para adelante como loco y está siempre ahí para que no afloje. Ella me decía siempre ‘seguí haciendo lo que estás haciendo que vas a volver'”, explicó Di María en referencia a cuando no fue convocado para representar a su país. 

En ese sentido detalló la charla que tuvo con Lionel Scaloni en el momento que no lo incluía en la lista para integrar el seleccionado: “Yo estaba mal. Salí a hablar y dije realmente lo que sentía. Cuando salía la lista me ponía feliz por mis compañeros pero me estaba matando por dentro y yo se lo decía a él, por eso fue que nos pusimos a llorar. Pero creo que ayudó mucho porque a la siguiente fui convocado y después demostré que quería seguir estando”. 

Al mismo tiempo contó cómo se encuentra su flamante compañero de equipo, Lionel Messi: “Está espectacular, está suelto. Estoy muy contento por él porque uno por dentro dice ‘tantas veces que me dí la cabeza contra la pared’, pero él es el mejor jugador del mundo y no poder lograr algo con la Selección es mil veces peor porque el nombre Messi es el primero que sale y el primero que liquidan siempre”. 

Por último, dejó un mensaje que todo el pueblo Canalla festeja ya que expresó su deseo de volver a su ciudad: “Me gustaría poder retirarme en Central. Volver estando bien y jugar. En PSG tengo dos años más, termina el contrato después del Mundial”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA