Cómo es la despedida de Lucifer, después de seis temporadas

Después de seis temporadas, Lucifer llegó a su fin. El viernes 9 de septiembre, Netflix estrenó la última tanda de capítulos de la serie basada en el personaje de DC Comics. Ya no habrá más resurrecciones para el Lucifer Morningstar de Tom Ellis, el diablo que hizo el bien.¿Fue el final que la serie merecía? Hay…

como-es-la-despedida-de-lucifer,-despues-de-seis-temporadas

Después de seis temporadas, Lucifer llegó a su fin. El viernes 9 de septiembre, Netflix estrenó la última tanda de capítulos de la serie basada en el personaje de DC Comics. Ya no habrá más resurrecciones para el Lucifer Morningstar de Tom Ellis, el diablo que hizo el bien.

¿Fue el final que la serie merecía? Hay que repasar todo lo que fue ocurriendo en estos diez capítulos finales para que cada uno llegue a sus propias conclusiones. Quienes prefieran no enterarse de nada de lo ocurrido, mejor no sigan adelante, porque en las líneas que vienen tal vez encuentren algunos spoilers.

Lucha contra el tiempo

La última temporada de Lucifer, en un desafío contra el tiempo.

Lucifer (Ellis) y Chloe Decker (Lauren German) lograron concebir una hija. Su nombre es Aurora (Brianna Hildebrand), mejor conocida como Rory. Al parecer, sacó varias características de su padre. Es mordaz y posee alas letales, compuestas por afiladas plumas. 

Rory viajó al pasado para matar a su padre, que al parecer desapareció de la faz de la Tierra justo después de su concepción. Pero Lucifer y Chloe se niegan a creerlo: durante la mayor parte de la sexta temporada se la pasan tratando de demostrarle su error. 

En este juego espacio-temporal se establece una suerte de cuenta regresiva hacia el futuro. Más precisamente a la fecha señalada: 4 de agosto. Cuando llega el día, Lucifer está desesperado por romper la línea temporal y entonces crea su propia sala de pánico para proteger a su familia.

Camino al cielo

La sexta temporada de Lucifer dio por cerrada la historia.

Mientras tanto, Dan (Kevin Alejandro) logra entrar al cielo con mucho trabajo. Atrapado como un fantasma durante la mayor parte de la temporada, se mete en el cuerpo de Le Mec, el gangster francés que lo asesinó y ahora se está escapando después de fugarse de la cárcel.

Este Le Mec con alma de Dan le pide ayuda a Lucifer justo la mañana del 4 de agosto. Claro que esto es complicado, porque tiene que convencerlo de que él no es el hombre que mató a su amigo. Lucifer está de acuerdo en ayudarlo, pero le sugiere a Dan que antes de escapar visite a su hija Trixie y la abrace por última vez.

Pero cuando Le Mec, o mejor dicho Dan, trata de abrazarla, ella grita y lo derriba. Él le dice que es amigo de su padre y lo prueba diciéndole que Dan no era un buen padre. Para su sorpresa, Trixie dice que estaba orgullosa de su padre y que era su modelo a seguir.

De esa manera, Dan queda libre de culpa y cargo. Así consigue entrar al cielo. Pero cuando lo hace hay problemas: Le Mec todavía estaba dentro de su propio cuerpo. Y, cuando Dan sale, es como si reviviera. Y quiere ir a destruir a Lucifer atacándolo donde más le duele: Rory.

Escena de la última temporada.

La pelea final contra Le Mec

Lucifer y Chloe logran que las agujas del reloj corran hasta la medianoche del 4 de agosto, y creen que rompieron la línea temporal. Pero Rory está secuestrada, en manos de Le Mec y sus secuaces, y le están sacando las alas para usarlas contra Lucifer.

La pareja va al rescate. Están por salvar a su hija, pero Chloe es herida de un disparo. El tiempo vuelve a jugarle en contra a Lucifer, que debe sacarla antes de que se consuma. Y también a su hija. 

Le Mec quiere matar a Lucifer porque, después de la muerte de Dan, le susurró algo al oído que lo había estado volviendo loco desde entonces. Lucifer revela que fue su propia culpa la que lo hizo, pero Le Mec se niega a creerlo. Lucifer se ofrece a demostrarlo revelando lo que más desea: y esto es ser un buen padre para Rory.

Al escuchar esto, Rory se libera y se lanza sobre Le Mec y empieza a estrangularlo. Pero Lucifer la frena. Libre, Le Mec trata de matarlos, y entonces un disparo providencial de Chloe lo liquida. 

Lucifer se despidió conu n final bastante feliz para todos.

Lucifer a da su palabra de que no cambiará nada en la línea temporal, para que Rory siga siendo la misma. El protagonista de esta historia y Chloe también se despiden: Lucifer vuelve al infierno. Se reunirá con Chloe dentro de veinte años.

Final feliz para todos

En un montaje del futuro que veremos, cada personaje importante tiene su final feliz. Mazikeen y Eve pasan sus días luchando contra el crimen y cuidando a Rory. Chloe vuelve a trabajar en la policía de Los Ángeles y es ascendida a teniente.

Amenadiel asume su posición como Dios, pero trabaja con sus hermanos ángeles para seguir pasando tiempo en la Tierra. A Charlie, hijo de Linda, le brotan alas en su segundo cumpleaños. Lopez se enamora y lanza una iniciativa benéfica, mientras que Dan está feliz en el cielo, comiendo sus postres favoritos, reunido con su amada Charlotte.

¿Y Lucifer? Basado en una hoja del libro de la doctora Linda, está en el infierno como terapeuta de los condenados para ayudarlos a salir de sus bucles del infierno. Un día llega Chloe, que murió en la Tierra. Se besan y cae el telón.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA