Compromiso Federal se metió en las generales legislativas

COMPROMISO FEDERAL LOGRÓ CERCA DE 11 MIL VOTOS.Había amplio entusiasmo previo a las elecciones de ayer en el seno de Compromiso Federal, el único partido que participó en soledad en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cuyo objetivo era superar el piso del 1.5% de los votos para competir el 14 de noviembre.…

compromiso-federal-se-metio-en-las-generales-legislativas
COMPROMISO FEDERAL LOGRÓ CERCA DE 11 MIL VOTOS.

Había amplio entusiasmo previo a las elecciones de ayer en el seno de Compromiso Federal, el único partido que participó en soledad en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cuyo objetivo era superar el piso del 1.5% de los votos para competir el 14 de noviembre. Con 10.931 votos (hasta anoche al cierre de la edición se escrutaron 99.84% de las mesas) lograron el objetivo con el 1.95% de los sufragios y se mete en las generales legislativas.

“Fue un excelente resultado, esperábamos lograr un poco más, pero tuvimos que armar la propuesta en poco tiempo, sólo cuatro días para dar a conocer nuestro proyecto, pero lo logramos”, refirió en diálogo con época Jorge Parthimos, candidato que lideraba la lista de senadores de Acción Correntina/Compromiso Federal. Junto a Aníbal Godoy, quien lo acompañará en las próximas elecciones como candidato a diputado nacional, habían presentado en sociedad el pasado 4 de septiembre esta propuesta.

Para Parthimos, el buen resultado se debe más a una cuestión de identidad partidaria que de esfuerzo de campaña. “Teníamos mucha confianza porque somos peronistas de extensa militancia, somos conocidos en el peronismo y demostramos que somos peronistas reales”, dijo y añadió que alcanzar el objetivo les permitió demostrar que “podemos lograr mucho más y que si nos unimos vamos a alcanzar grandes cosas”.

Por último, manifestó: “El peronismo es un partido fuerte, nosotros con cuatro días de campaña y sin apoyo del Gobierno nacional logramos lo que logramos”, dijo el referente de Acción Correntina y sobre la proyección de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre resaltó que el viento ahora está a su favor.

“Es lindo también correr desde atrás, demostramos que venimos del peronismo real y vamos a mantener esta fuerza e identidad que nos caracteriza. Tenemos mucho tiempo ahora por delante hasta el 14 de noviembre, nos va a permitir el tiempo que merecemos, viajar por todo el territorio como deseamos y llegar a toda la provincia, eso nos entusiasma aún más”, concluyó el candidato a la Cámara alta del Congreso Nacional.

De esta manera, Compromiso Federal presentará su boleta que además de Parthimos tiene como candidata a senadora a Mirta Toffaleti y acompañando a Godoy competirá Leticia Caminos y José Novello, todos titulares. 

Libres del Sur fue la tercera fuerza en las PASO

SILVANA LAGRAÑA, CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL.

La pulseada en la interna de la fuerza Vamos con Vos la ganó el partido Libres del Sur, que se impuso por el 61 por ciento de los votos sobre la alianza Encuentro Social Amplio que llegó al 38,73 por ciento de las 99,84 mesas escrutadas tras las elecciones de ayer. De esta manera, la fuerza que lidera el gremialista y ex Concejal Gabriel Romero participará de las generales legislativas, con Eva Romero y Silvana Lagraña liderando la lista de candidatos a senadores y diputados, respectivamente. 

“Fue una experiencia formidable, pudimos expresar nuestras ideas y proyectos, fuimos los únicos que presentamos candidatas mujeres liderando lista, con mucho para dar y de gran formación militante y gran fuerza política”, refirió Romero a época. “Ahora vamos a trabajar fuertemente, nos dimos cuenta de que hay espacio para llegar, que el voto correntino es heterogéneo”, dijo.

JUAN PANTALEÓN ALMADA.

Encuentro Social Amplio, muy poco 

No fue el resultado esperado para Encuentro Social Amplio que compitió en las elecciones de la PASO contra Libres del Sur y alcanzó a cosechar apenas 5.976 votos. Con estas cifras, quedó al fondo y se convirtió en la fuerza política que menos respaldo logró en estas elecciones. 

De las ocho boletas que se encontraban en el cuarto oscuro, la que llevó la lista 503 B alcanzó apenas el 38,73% de los 2,75 por ciento que alzó la fuerza Vamos Con Vos, espacio en el que competía en interna con Libres del Sur. De esta manera, el precandidato a senador César Romero y Juan Pantaleón Almada liderando la de diputados, no lograron el objetivo trazado.