En una escuela, los carpinchos le ganaron a Moreno y Cinthia Fernández

Una escuela de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, fue escenario de una lucha voto a voto el domingo pasado durante las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que aparecieron boletas de los carpinchos como fuerza política, y la ciudadanía los eligió por sobre candidatos humanos como Cinthia Fernández o…

en-una-escuela,-los-carpinchos-le-ganaron-a-moreno-y-cinthia-fernandez

Una escuela de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, fue escenario de una lucha voto a voto el domingo pasado durante las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que aparecieron boletas de los carpinchos como fuerza política, y la ciudadanía los eligió por sobre candidatos humanos como Cinthia Fernández o Guillermo Moreno.


Las PASO definieron las listas y candidatos que se medirán en las elecciones legislativas de noviembre, y ya se sabe que Cinthia Fernández y Guillermo Moreno quedaron afuera de esa instancia. Aunque los carpinchos tampoco obtuvieron el porcentaje mínimo para participar de los próximos comicios vale destacar que hubo mesas en el colegio San José, en el partido de San Fernando, donde los votaron más que a nadie.


 

Informate másLos carpinchos también aparecieron en las boletas: “Juntos por Nordelta”

Según informó este lunes el sitio La Nación, “hubo mesas en los que los dos candidatos no obtuvieron ningún voto y el carpincho sí”. El fiscal general que actuó en el colegio San José, llamado Guillermo, explicó que “la imaginación de la gente no tiene límites”.

“Nordelta, la vida que queremos”, se lee en la boleta donde un carpincho circunspecto posa como precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

Este no fue el único acto político carpincho que se registró el domingo de las PASO sino que en una escuela de Tigre hubo alguien que fue a votar vestido como este roedor, quizás para reclamar no sólo su territorio en Nordelta sino también su peso político.