“Pechos fríos”: el grito de Belmonte que desató un escándalo en Independiente – Lanús

El match entre Independiente y Lanús venía con tensiones en Avellaneda. El primer cruce había sido cuando Alan Velasco, tras recibir un foul, reaccionó contra Belmonte por un comentario que le hizo el jugador del Grana: el del Rojo se le fue encima y su adversario cayó al piso. El árbitro, Silvio Trucco, amonestó al…

“pechos-frios”:-el-grito-de-belmonte-que-desato-un-escandalo-en-independiente-–-lanus

El match entre Independiente y Lanús venía con tensiones en Avellaneda. El primer cruce había sido cuando Alan Velasco, tras recibir un foul, reaccionó contra Belmonte por un comentario que le hizo el jugador del Grana: el del Rojo se le fue encima y su adversario cayó al piso. El árbitro, Silvio Trucco, amonestó al jugador del Diablo. Pero todo continuó al final del primer tiempo.

En una jugada en la mitad de la cancha, Velasco cayó al piso tras un contacto con Belmonte que no pareció infracción. Silvio Romero y otros jugadores del local se le fueron encima al referí en reclamo de una sanción disciplinaria. Burdisso, el Laucha Acosta y otros del Granate también fueron parte del cuestionamiento al juez, porque le indicaban que había un foul anterior. Trucco demoró y le sacó la segunda a amarilla al volante de Lanús, lo que significó la expulsión.

La expulsión de Belmonte (Juan Manuel Foglia).

Entonces, se tensó la situación por los reclamos de los jugadores contra Trucco y porque, yendo hacia el vestuario, hubo un cruce porque Belmonte les dijo “pechos frío” a los integrantes del banco de Independiente. Reaccionó un utilero del Rojo, Daniel Sotelo, hubo empujones y varios participaron de la pelea. Incluso, algunos efectivos policiales se pusieron a separar y luego quedó una custodia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA