Primer voto acompañado de la familia

Todos se organizaron para llegar juntos a la Escuela Sarmiento y vivir este momento en familia. “La verdad que todo fue muy rápido y lo viví con absoluta tranquilidad”, dijo el joven luego de sufragar.Su hermana tiene 22 años y dijo que en esta oportunidad se informó más acerca de los candidatos y para qué se…

primer-voto-acompanado-de-la-familia


Todos se organizaron para llegar juntos a la Escuela Sarmiento y vivir este momento en familia. 

“La verdad que todo fue muy rápido y lo viví con absoluta tranquilidad”, dijo el joven luego de sufragar.

Su hermana tiene 22 años y dijo que en esta oportunidad se informó más acerca de los candidatos y para qué se votaba.

Satisfactorio trabajo de interfuerzas 

Efectivos del Ejército Argentino y de la Policía provincial realizaron una encomiable tarea en los comicios celebrados ayer.

En el caso de los establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes, los oficiales y suboficiales de la fuerza provincial colaboraron con el ingreso a las escuelas. En la zona interna, los efectivos del Ejército Argentino controlaron que el desarrollo de las elecciones sean óptimas. En la recorrida que realizó época se pudo observar el cordial trabajo. 

Empleados del Correo, activos 

Personal del Correo Argentino realizó una ardua labor en el inicio de la jornada electoral. 

En la Escuela Nº 293 “Teniente General Donato Alvarez”, del barrio Pujol de esta capital, se acercó un grupo de empleados de esta dependencia postal para solucionar inconvenientes para la apertura de algunas mesas.

Los trabajadores de este sector se movilizaban en un colectivo de la antigua línea 5 (ver foto).

Recién pasadas las 8:30 ingresó el primer votante.

Sin documentos en horario vespertino

A diferencia de las elecciones provinciales del pasado 29 de agosto, las puertas de la sede central del Registro Provincial de la Personas -ubicada en San Lorenzo entre 9 de Julio y Junín- no estuvieron abiertas durante todo el acto comicial.

En horas de la siesta, algunas personas se acercaron hasta el mencionado edificio para retirar su DNI y se encontraron con las puertas cerradas. “Pensé que iba a estar abierto”, dijo Ramiro a uno de los cronistas de época. 

Luego del sufragio, un espacio de fe 

Algunas personas, pese a la jornada electoral, se organizaron para cumplir la rutina de cada domingo.

Ayer en la Iglesia La Merced de esta capital, algunos electores luego de cumplir con el deber cívico se acercaron al templo ubicado frente a la plaza 25 de Mayo para vivir su ritual dominical.

“Estoy saliendo de votar y de acá voy a la misa. Me organicé para poder hacer las dos cosas”, dijo Emilia, una abuela de 82 años que salió de sufragar de la Escuela Sarmiento de esta capital.

Casas de comida con mucha demanda

En cada elección, las casas de comida son una opción para muchas familias correntinas.

En algunos casos, por estar afectadas directa o indirectamente con el acto comicial.

Por esta razón, los comercios de este sector de la gastronomía aumentan las ventas en estas fechas especiales.

En el mediodía de ayer, época se acercó a un local de la avenida 3 de Abril casi Salta para consultar sobre la demanda que tuvieron. “Estamos muy bien”, dijeron.