Una elección con trabajo de motivación

Aunque los diferentes frentes incentivaban a la ciudadanía, hubo detalles en donde se notó la apatía. 04-POLITICA-7 l marcado desinterés por la votación en gran parte de la ciudadanía fue un denominador común en la mayoría de las provincias argentinas, y Corrientes no fue la excepción.Es así que desde horas muy tempranas precandidatos de distintas…

una-eleccion-con-trabajo-de-motivacion

Aunque los diferentes frentes incentivaban a la ciudadanía, hubo detalles en donde se notó la apatía.

04-POLITICA-7

l marcado desinterés por la votación en gran parte de la ciudadanía fue un denominador común en la mayoría de las provincias argentinas, y Corrientes no fue la excepción.

Es así que desde horas muy tempranas precandidatos de distintas expresiones enviaron mensajes motivacionales para que los ciudadanos se acerquen a cumplir con sus deberes cívicos.

Así las cosas, en algunas escuelas como en el Ex Aero Club, se pudo observar faltante de presidentes de mesa, a lo que se sumó una poco afluencia de gente hasta horas del mediodía.

El poco uso de los aparatos proselitistas se pudo observar en la escasa utilización de remises o distribución de las -tristemente- bolsitas de mercaderías que algunas agrupaciones las distribuyen entre los sectores más carenciados.

SAUCE

El desgaste de estar a cargo de mesas electorales ante tan seguidas elecciones deja su muestra, ya que en el caso de Sauce, en el Sur correntino, se registró la ausencia de un 50 por ciento de autoridades de mesa al inicio de la jornada, o como en el Chaco, donde una mujer se acercó a votar y cuando le dijeron que fue designada para la tarea, literalmente huyó despavorida. Comenzó el horario para sufragar y en la escuela normal Esteban Echeverría, quien fue como fiscal, Roque Díaz, comentó que debió ocupar el lugar de vicepresidente de mesa, en tanto el primer votante de la adjunta, quien aguardaba se habilite, terminó por ser autoridad de ese lugar, informó Cadena de Radios.

DIALOGUISMO

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik destacó que debe primar el compromiso ciudadano para asistir a votar. En declaraciones radiales, advirtió además sobre la necesidad de impulsar candidatos que proponen un diálogo constructivo, porque «la política es buscar el bien común, entre todos y no promoviendo el ataque entre un sector a otro», y alertó de la responsabilidad que tienen los dirigentes políticos a la hora de sus discursos e ideas: «Los candidatos son, al aparecer en público, magistrales y maestros del discurso público». Al señalar que una jornada electoral debe ser alegre, insistió que los candidatos y dirigentes que descalifican a otros son los que quieren quedarse en el poder. «La única manera de seguir adelante es entre todos y ojalá lo podamos ir haciendo».

Brambilla: «Una gran jornada democrática»

La diputada nacional y candidata para renovar la banca por la lista Verde 502 A de ECO + Vamos Corrientes, Sofía Brambilla votó en la escuela Nº 65 José E Gómez de la ciudad de Goya, destacando la normalidad y tranquilidad de la jornada electoral en la localidad. «Esperamos que haya gran cantidad de votantes en este día de la democracia», acotó. La goyana sufragó, a las 10, en el establecimiento ubicado en Ejército Argentino 340 y consideró «poca la afluencia de gente todavía votando. Tendremos que esperar hasta el final de la jornada para ver efectivamente cuántos correntinos se acercaron a votar», advirtió.

Lagraña: «Una posibilidad

para las mujeres»

La candidata por Libres se mostró confiada en obtener una buena cantidad de votos, que puedan consolidar un perfil feminista de cara a las elecciones del próximos comicios. «Creemos que estamos logrando poco a poco los objetivos que tenemos en vista en este frente progresista, que apuesta a dar lucha a la cultura machista. Estamos consolidando fuertemente en los barrios el trabajo con los jóvenes, favoreciendo el trabajo a través de la formación de oficios», puntualizó.

Almirón: «Hay que trabajar y tener fe»

La precandidata por el Frente de Todos, Ana Almirón resaltó: «Estoy orgullosa de mi democracia, no sólo de los votantes, sino también de todos los que están trabajando directamente: los presidentes de mesa, los delegados de escuelas, las fuerzas de seguridad, los fiscales y los que están en sus unidades básicas y comités siguiendo el acto eleccionario con alegría y esperanza. También me emociona que somos dos los precandidatos a senadores nacidos en Paso de Los Libres, es un gran ejemplo para quienes trabajan en política en las localidades del Interior».

.