Camau sacó seis puntos más que Fabián

Carlos «Camau» Espínola sumó por sí el 29,35 por ciento, poco más de seis puntos más de los que había obtenido Fabián Ríos el pasado 29 de agosto. Si bien el Frente de Todos alcanzó el 34,45 por ciento, de ello la participación de Alejandro Karlen fue del 5,10 por ciento. 20-CONTRATAPA-13 En esferas del…

camau-saco-seis-puntos-mas-que-fabian

Carlos «Camau» Espínola sumó por sí el 29,35 por ciento, poco más de seis puntos más de los que había obtenido Fabián Ríos el pasado 29 de agosto. Si bien el Frente de Todos alcanzó el 34,45 por ciento, de ello la participación de Alejandro Karlen fue del 5,10 por ciento.

20-CONTRATAPA-13

En esferas del poder central, apoyado por encuestas aportadas desde la Intervención del PJ, se especuló con la posibilidad de reeditar la elección de 2015, motivo que convenció a Cristina Kirchner para sacrificar a una ladera incondicional, Ana Almirón, a quien relegó al segundo lugar y que terminó quedando afuera conforme a los magros resultados del domingo en que la lista del Gobierno provincial superó por 25 puntos, una diferencia que no deja de llamar la atención.

El resultado del domingo, en tanto, fortalece las aspiraciones de Eduardo «Peteco» Vischi, siempre latentes de ir por la Gobernación, aspiración que quedó frustrada en el 2017. Su holgado triunfo sobre Camau lo reposiciona dentro de Encuentro por Corrientes y en el tablero político provincial.

Como contrapartida para Camau, la baja performance del domingo frente a un candidato no instalado en las ligas mayores es un golpe fuerte a aspiraciones futuras. No perdió con Valdés ni con Colombi como en 2017 y en 2013, sino ante Peteco Vischi, quien recién con el triunfo del domingo pasó a jugar en primera.

Donde hay pase de facturas es en el Instituto Patria. Aseguran que la Vicepresidente fue mal informada a la hora de componer la lista de Corrientes y que sobre la base de estimaciones que terminaron alejadas de la realidad, decidió sacrificar a una de sus leales con la esperanza de mantener dos senadores aún superando viejos enconos que se encargó de revivir en el acto de cierre de campaña, cuando dijo ser memoriosa recordando que en más de una oportunidad los compañeros la dejaron sola. Una referencia fuerte hacia Mauricio Macri aunque con un mensaje directo a muchos de los suyos, que fueron funcionales a las estrategias del macrismo.

.