Cómo fue el rating de los estrenos y cambios de horario del lunes 13

Este lunes 13 fue un día de cambios en la televisión de aire. Las grillas de El Trece, Telefe y América tuvieron varios estrenos, regresos y variaciones de horario, siempre con la mira puesta en ganar la batalla por el rating.A las 14.30, en El Trece debutó Match Game, con la conducción de Agustín “Radagast” Aristarán.…

como-fue-el-rating-de-los-estrenos-y-cambios-de-horario-del-lunes-13

Este lunes 13 fue un día de cambios en la televisión de aire. Las grillas de El Trece, Telefe y América tuvieron varios estrenos, regresos y variaciones de horario, siempre con la mira puesta en ganar la batalla por el rating.

A las 14.30, en El Trece debutó Match Game, con la conducción de Agustín “Radagast” Aristarán. Es un programa de juegos que reemplazó a El club de las divorciadas: el objetivo de los participantes es adivinar lo que los famosos tienen en la cabeza.

Para ganar 50 mil pesos, dos participantes tienen que completar frases y/o situaciones cotidianas y del imaginario popular, tratando de adivinar qué pensaron los famosos.

Los números de Match Game

MatchGame, el nuevo ciclo de entretenimientos de El Trece.

El ciclo de El Trece empezó con picos de 8,5 puntos durante la primera media hora. Cerca de las 15 pasó al frente Telefe con 8,3, mientras que Match Game tocaba los 8 puntos. La competencia directa fue con Cortá por Lozano: en el cabeza a cabeza, el magazine que Verónica Lozano conduce en Telefe se impuso por una escasa diferencia: 8 puntos contra 7,8 de Match Game.

Por lo menos en su estreno, el programa de Radagast cumplió el objetivo de mejorar las mediciones de El Trece. Y lo hizo por más de 3 puntos: en sus tres meses al aire, El club de las divorciadas había promediado 4,6.

Así, gracias a los buenos resultados de Los ángeles de la mañana y Noticiero Trece, El Trece pudo ganarle a telefe la franja de la primera tarde por una décima: 6,9 a 6,8.

La ruleta de tus sueños decepcionó

Pamela David. La conductora estrenó programa de entretenimientos.

Otro estreno fue La ruleta de tus sueños, que llegó a la pantalla de América, desde las 20.30. Se trata de un formato de entretenimientos importado: en España, por ejemplo, lleva más de dos décadas al aire. La competencia consiste en resolver los paneles de frases: letras de canciones, refranes populares, frases de uso común, palabras de cualquier índole, títulos de películas y más.

Al programa conducido por Pamela David no le fue para nada bien: arrancó con un piso de 2,1 y llegó a una marca máxima de 2,9. Finalmente marcó 2,2 puntos de promedio y quedó cuarto en su franja, lejos de la competencia. En el rato en el que se enfrentó con Bendita (El Nueve), perdió por 2,4 contra 4,6.

Bake Off, el gran éxito

El gran éxito del día fue el estreno de la segunda temporada de Bake Off Argentina, el gran pastelero, que volvió a la pantalla de Telefe, a las 22.30, para ocupar el lugar que dejó La voz argentina. Empezó con un piso alto, de 19,6 puntos que le dejó Doctor Milagro, mientras La Academia de ShowMatch medía 8,2 en la pantalla de El Trece.

Bake Off volvió a Telefe.

El programa de Marcelo Tinelli tuvo un pico de 10,1 en la noche en que se presentaron Julieta Nair Calvo y Karina la Princesita y redondeó un promedio de 8,1. El reality de cocina conducido por Paula Chaves y con la presencia de Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar como jurados, mientras tanto, tuvo 18,7 y fue lo más visto del día.

También en la pantalla de Telefe, le fue bien al debut de Pequeñas victorias, la continuación de la ficción protagonizada por Julieta Díaz, Mariana Genesio y Natalie Pérez. Empezó a las 23.45, al final de Bake Off, y tuvo un promedio de 10 puntos, que le alcanzó para ganar su franja ocupar el quinto puesto entre los programas más vistos del día en ese canal.

Pasapalabra vs. 100 argentinos dicen

Una de las competencias más interesantes del día fue la que se produjo entre Pasapalabra, con la conducción de Iván de Pineda, en Telefe, y 100 argentinos dicen, que cambió de horario en El Trece y pasó a las 18.30.

Iván de Pineda en Pasapalabra

El ciclo conducido por Darío Barassi conservó su estructura original, mientras que Pasapalabra tuvo una edición especial con Analía Franchín, Claudia Villafañe, Lizy Tagliani, Roberto Moldavsky, y los campeones Martina y Brian.

En el mano a mano, se impuso el programa de Telefe, que prácticamente todo el tiempo estuvo arriba en las mediciones minuto a minuto. A las 18.46, Pasapalabra medía 7,8, contra los 6,9 de 100 Argentinos dicen. El programa de Barassi tuvo su pico de 8 puntos a las 19.45, momento en el que logró igualar las mediciones, mientras que el de De Pineda midió 9,5 al final.

En el promedio, Pasapalabra se impuso con 8,8, en tanto que 100 argentinos dicen marcó 7,5. Esto es cuatro décimas por arriba del promedio que lleva el ciclo en septiembre, pero 1,1 punto por debajo de lo que promedió en agosto.

Darío Barassi conduce 100 argentinos dicen. Foto: El Trece.

Los cinco más vistos de Telefe

  • Bake Off Argentina 2021 18,7
  • Doctor Milagro 16,8
  • Telefe noticias 10,7
  • Guerra de Rosas 10,1
  • Hercai y Pequeñas Victorias 10

Los cinco más vistos de El Trece

  • Los 8 escalones del millón 8,9
  • Showmatch – La Academia 8,1
  • Telenoche 8
  • Match Game 7,8
  • 100 argentinos dicen 7,5

Promedio de cada canal

  • Telefe 10,4

  • El Trece 6,9

  • El Nueve 3,7

  • América 2,3

  • TV Pública 0,7

  • Net TV 0,3

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA