Drew Barrymore se emocionó hasta las lágrimas al volver a la clínica psiquiátrica en la que estuvo internada cuando tenía 13 años

Fue durante el comienzo de la segunda temporada de su programa “The Drew Barrymore Show”. Fecha de publicación: 14 de septiembre 2021, 12:08hsDrew Barrymore, además de actriz, es la conductora de su propio talk show. (Foto: AFP/Getty Images)La actriz Drew Barrymore vivió un momento muy emotivo durante el inicio de la segunda temporada del talk…

drew-barrymore-se-emociono-hasta-las-lagrimas-al-volver-a-la-clinica-psiquiatrica-en-la-que-estuvo-internada-cuando-tenia-13-anos

Fue durante el comienzo de la segunda temporada de su programa “The Drew Barrymore Show”.

Drew Barrymore, además de actriz, es la conductora de su propio talk show. (Foto: AFP/Getty Images)

La actriz Drew Barrymore vivió un momento muy emotivo durante el inicio de la segunda temporada del talk show que conduce. La protagonista de ET se conmovió hasta las lágrimas al visitar la institución mental en la que estuvo internada cuando era adolescente.

Leé también

La presentadora hizo un recorrido por Los Ángeles con su auto y frenó en la clínica Van Nuys en la que vivió un tiempo, entre los 13 y los 14 años. “Era una nena realmente salvaje y estaba tan fuera de control que nadie sabía qué hacer conmigo. Me llevaron hasta acá en medio de la noche y me acompañaron a través de esas dos puertas; cuando pasás, no salís. Estuve allí un año y medio”, contó en su programa, The Drew Barrymore Show.

La actriz mostró el momento en el inicio de la segunda temporada de su talk show. (Foto: Instagram/@drewbarrymore)

Los problemas de conducta que vivió la actriz empezaron un par de años después de haber sido una de las protagonistas de la película ET, con tan solo 7 años. A los 8 ya fumaba; a los 11 empezó a tener una dependencia al alcohol; a los 12 llegaron las adicciones a las drogas; a los 13 tuvo un intento de suicidio, lo que desembocó en la internación en la clínica mencionada; a los 15 se emancipó de sus padres y ya no conseguía trabajo en cine; a los 16 llegó a limpiar baños para sobrevivir; y en sus 20 se casó y divorció dos veces.

“Creo que es importante para mí compartir esto con la gente porque cuando ven nuestro programa tenemos un set muy hermoso, yo me visto con ropa bonita, me arreglo el pelo, uso maquillaje, pero nunca perderé de vista esta parte de mi historia. Vi y pasé cosas que me ayudaron a reconocer que a todos nosotros nos puede pasar lo mismo”, comentó la actriz.

Barrymore recordó que hubo momentos muy difíciles de sus días en la clínica, como cuando la encerraban en una “habitación acolchada” o la ataban a la camilla. “Lo que pasó no puede ser vergonzoso. Tiene que ser nuestra fortaleza, tiene que ser algo de lo que podamos estar orgullosos porque lo superamos y miramos hacia atrás con honor y humor”.

Siempre con la buena energía que la caracteriza, la actriz dijo que para ella fue “reconfortante” visitar esa zona después de tanto tiempo para ver lo lejos que llegó. Barrymore hace años eligió vivir en Nueva York, lejos de Los Ángeles.

Leé también

Quebrada por las lágrimas, Barrymore se abrió aún más. “La vida es tan maravillosa en comparación con lo que era en este lugar. Ni siquiera puedo creer que llegué a estar donde estoy ahora porque cuando pasé por aquí no vi eso, pensé que estaría aquí para siempre. Nunca pensé que llegaría a un lugar mejor y estoy muy feliz con mi vida. No sé si tendría la vida que tengo si no fuera por un lugar como este. Es tan importante venir aquí hoy y honrar esto”, cerró.