El cielo curuzucuateño se cubrió de 20 mil palomas

El amanecer de Curuzú Cuatiá este sábado fue acompañado por miles de palomas que se elevaron en vuelo. Esta inesperada postal para los vecinos fue una actividad organizada por la Asociación Colombofila Argentina, quienes llevaron adelante las sueltas de 20 mil palomas en el aeropuerto General Belgrano, reunidas entre las Asociaciones del CIP y las…

el-cielo-curuzucuateno-se-cubrio-de-20-mil-palomas

El amanecer de Curuzú Cuatiá este sábado fue acompañado por miles de palomas que se elevaron en vuelo. Esta inesperada postal para los vecinos fue una actividad organizada por la Asociación Colombofila Argentina, quienes llevaron adelante las sueltas de 20 mil palomas en el aeropuerto General Belgrano, reunidas entre las Asociaciones del CIP y las que cubren al resto del país.

El 1º Concurso Nacional de Colombofila se desarrolló el sábado pasado en Curuzú Cuatiá, con fechas posteriores en San Luis, Ejército Argentino, Zapala. La colombofilia​ consiste en la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras, capaces de volver a su palomar. Los interesados podían participar bajo la modalidad por equipos, como en la opción individual honorífica en la que pueden inscribir palomas aquellos que mínimamente hubieran inscripto cuatro equipos.

Fuente: Todo Libres