Goya: en un par de semanas inaugurarán obras en el flotante de la Costanera

En el flotante de la Costanera de Goya se realizan trabajos de refacción que incluyen cambio de techos, el sistema eléctrico y la renovación de la parte del Museo, para el cual piden donaciones de cosas o artefactos de valor histórico que puedan exhibirse en ese sitio en el futuro cercano. «Estamos cruzando los dedos…

goya:-en-un-par-de-semanas-inauguraran-obras-en-el-flotante-de-la-costanera

En el flotante de la Costanera de Goya se realizan trabajos de refacción que incluyen cambio de techos, el sistema eléctrico y la renovación de la parte del Museo, para el cual piden donaciones de cosas o artefactos de valor histórico que puedan exhibirse en ese sitio en el futuro cercano.

«Estamos cruzando los dedos para que la inauguración sea dentro de dos o tres semanas”, aseguró encargado del flotante, Santiago Mc Call en declaraciones a un noticiero local.

En declaraciones al noticiero Panorama Local, informó que “faltan algunos detalles de pintura, algunos artefactos de electricidad, unas vitrinas nuevas que hemos encargado para el Museo que se ha mejorado y agrandado todo, para que esté mucho más organizado, más luminoso y se pueda lucir mejor”.,

LO HECHO

“Lo que se hizo fue cambiar el techo. Se renovaron las chapas del techo. Se hizo toda la parte de electricidad, se pusieron luces LED, la alimentación que viene de la plaza Italia se hizo a nuevo. Se hicieron todos los baños, a nuevo, también se cambiaron las cañerías que venían de la plaza Italia, se mejoró para que tenga un mejor caudal de agua del Flotante”, precisó Santiago Mc Call.

DONACIONES PARA MUSEO

La gente puede aportar cosas con cierto valor histórico para ser guardados en el Museo Pupo Macías que funciona en el flotante.

“Todo lo que sea el Museo donde se exhiban las cosas que la gente pueda ir trayendo en comodato o donando al Museo. Esas donaciones las pueden llevar a la Dirección de Turismo”, aclaró.

“Ya han donado un par de trofeos, fotos viejas, cañas de pescar, implementos de pesca, antes se traía el pez ahora es como pesca y devolución. O hacemos contrato de comodato, la idea es que sea un museo rotativo, que no esté siempre lo mismo. La idea es hacer un museo interactivo, está bueno, se pueden traer cuadros del concurso Pintemos Goya. Hay varias cosas que se pueden hacer y se viene una linda temporada”, detalló.