“La Voz” de Perú : la hija de Lucía Galán dejó sin palabras a los Pimpinela con su audición a ciegas

Lucía y Joaquín Galán son parte del jurado de La Voz Senior, el certamen de canto que se emite por la televisión peruana. El ciclo que recién comienza está en la etapa de “audiciones a ciegas” y los hermanos Pimpinela fueron sorprendidos en vivo por Rocío Hazán, la hija de la artista.Lee tambiénEn diálogo con…

“la-voz”-de-peru-:-la-hija-de-lucia-galan-dejo-sin-palabras-a-los-pimpinela-con-su-audicion-a-ciegas

Lucía y Joaquín Galán son parte del jurado de La Voz Senior, el certamen de canto que se emite por la televisión peruana. El ciclo que recién comienza está en la etapa de “audiciones a ciegas” y los hermanos Pimpinela fueron sorprendidos en vivo por Rocío Hazán, la hija de la artista.

Lee también

En diálogo con el conductor, la joven contó que el fenómeno que hay alrededor del dúo -que es reconocido en distintas partes del mundo-, a ella le resulta raro porque siempre conoció a su mamá en esa faceta popular. “Es peculiar y gratificante a la vez”, sostuvo orgullosa.

Respecto al vínculo que mantiene con los artistas destacó: “Mi mamá es como una de mis mejores amigas, somos muy confidentes. Mi tío es como mi segundo papá. Le tengo un enorme respeto porque es un trabajador increíble y un crack como ser humano”.

Consultada respecto a si con su primo tienen pensado continuar con el legado, afirmó: “Siempre hablamos de eso, pero él está con sus emprendimientos y yo más abocada a mi música”.

Rocío sorprendió a su mamá y a su tío. (Foto: Captura)

Tras la conversación, Rocío se sometió a la audición a ciegas donde interpretó “Una canción para que te cuides”. “Es un pedido a ellos de que pongan un poco el foco en su cuidado”, explicó. Desde el escenario sorprendió a todos los jurados con su voz, pero claro que la mayor sorpresa se la llevaron los hermanos que sospechando que se trataba de ella, giraron y lo comprobaron.

Lee también

Lucía no pudo evitar quebrarse. “Esto no se hace”, expresó con una risa nerviosa, mientras la abrazaba y contaba que la joven le había dicho que tenía un examen y que no podía acompañarlos al programa.

Tras el momento emotivo, el conductor les consultó por el proyecto solidario que tiene 25 años. “Desde que empezamos a hacer conciertos por distintos países, fuimos a visitar a niños. En el ‘90, cuando nació mi sobrino Francisco, Joaquín me propuso poner un hogar pero no solo mantenerlo económicamente sino trabajar y ponerle el cuerpo”, recordó conmovida.

“Después de estudiar mucho, hacer cursos y meternos en profundidad en la problemática de la niñez, en julio del 96 abrimos las puertas de Hogar Pimpinela por donde han pasado más de mil chicos de hasta ocho años”, indicó la artista que sostuvo que es un lugar de tránsito en donde viven los nenes cuando los jueces determinan que no pueden continuar con sus papás y pasan a estar en adopción.

Entonces Joaquín tomó la posta y reveló que durante la pandemia tuvieron que cerrar: “Mi hermana que es la gran organizadora decidió distribuir a los nenes entre las personas que trabajan en el hogar”. Además dijo que ella ayudó a Nicolás, un nene de seis años trasplantado, que vivió 11 meses en su casa y que ahora fue adoptado por una familia maravillosa.