Se avanzó con entrega de elementos y kits de higiene a escuelas del Interior

La ministra de Educación, Susana Benítez visitó la Escuela N° 692 de Colonia 3 de Abril, donde encabezó el acto de entrega de elementos escolares a más de una decena de establecimientos educativos de la localidad anfitriona y de Bella Vista. La actividad contó con la presencia de los intendentes Roberto Poelstra y Walter Chávez.«La…

se-avanzo-con-entrega-de-elementos-y-kits-de-higiene-a-escuelas-del-interior

La ministra de Educación, Susana Benítez visitó la Escuela N° 692 de Colonia 3 de Abril, donde encabezó el acto de entrega de elementos escolares a más de una decena de establecimientos educativos de la localidad anfitriona y de Bella Vista. La actividad contó con la presencia de los intendentes Roberto Poelstra y Walter Chávez.

«La gestora de este encuentro fue la anfitriona de hoy, la directora de la Escuela 692 Fabiana Lancer que la semana pasada en Bella Vista (durante un acto con el gobernador, Gustavo Valdés) se acercó y me pidió que viniéramos y les hiciera un mimo. Ella solo nos pidió acompañamiento, por eso hoy estamos acá, porque con simpleza y humildad ella se acercó a pedir compañía», dijo la Ministra.

«Más allá de los recursos materiales, lo más importante es estar juntos y tengan la certeza de que estamos al lado de ustedes, aunque no sea físicamente, todos los días», marcó la funcionaria provincial.

Benítez continuó su relato asegurando: «Estamos poniendo lo mejor de cada uno de nosotros y ahora nos toca el mayor desafío, que en la provincia es tener la presencialidad completa y que cuando estén en las escuelas, los establecimientos educativos urbanos imiten el modelo de las escuelas rurales que son las que contienen, abrazan, las que se ponen en el lugar del otro desde la empatía. Hoy les venimos a ratificar que estamos juntos, y tengan la certeza de que a la hora que me manden un mensaje vamos a buscar la respuesta».

Luego de compartir los saludos del gobernador reelecto Gustavo Valdés, la Ministra dijo: «Quiero que estos recursos sean bien usados y distribuidos para que todos los alumnos tengan las herramientas que necesitan».

PARA MUJERES

Durante el acto se realizó, además, la entrega de los primeros kits de gestión menstrual para alumnas y docentes. «Todos sabemos la importancia de estos elementos en la vida femenina. Esto es para las docentes de escuelas rurales y para las alumnas a partir de los 10 años», confirmó.

El acontecimiento contó también con la presencia de la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela, quien reconoció el trabajo de docentes y directivos de esta zona de la provincia y ratificó el acompañamiento.

Cabe señalar que también estuvo en el acto la directora de Educación Rural, Alicia Hernando y los elementos escolares fueron también para las escuelas N° 790, N° 706, N° 450, N° 436, N° 854, N° 891, N° 814, N° 793 el JIN N° 55 y la Extensión Áulica de la Escuela N° 891.

En primera persona

"Quiero agradecer por el esfuerzo de estos dos años tan difíciles, tanto a docentes como a enfermeros, policías y al equipo del Ministerio de Educación", destacó el intendente de 3 de Abril, Roberto Poelstra.   	"Tener este tipo de asistencia es muy importante. Siempre hay necesidades y la característica del Gobierno de Corrientes es escuchar e ir solucionando en la medida de las posibilidades", dijo el intendente bellavistense, Walter Chávez.

.