Empedrado: «La expresión de fe es mucho más fuerte que la pandemia»

Por la pandemia, este es «un tiempo muy sensible para la Fe, en el que pedimos a Dios que como pueblo nos siga sosteniendo y acompañando ¡Más que nunca tenemos que elevar nuestra plegarias al Señor!», subrayó el párroco, Ariel Giménez por la fiesta patronal de Nuestro Señor Hallado y el 195° aniversario de la…

empedrado:-«la-expresion-de-fe-es-mucho-mas-fuerte-que-la-pandemia»

Por la pandemia, este es «un tiempo muy sensible para la Fe, en el que pedimos a Dios que como pueblo nos siga sosteniendo y acompañando ¡Más que nunca tenemos que elevar nuestra plegarias al Señor!», subrayó el párroco, Ariel Giménez por la fiesta patronal de Nuestro Señor Hallado y el 195° aniversario de la fundación de Empedrado, acontecimientos que se celebran el 14 de septiembre.

«Celebramos nuestra fiesta del Señor Hallado junto con la fiesta fundacional de nuestro pueblo y los 195 años de nuestra Orden Teatina», dijo en otro aspecto el párroco, Ariel Giménez, a la que pertenece, quien puntualizó que «hace 497 años que San Cayetano dijo que sí a Dios y le dio vida a nuestra familia religiosa».

Respecto a la situación compleja que provoca la pandemia, consideró que «la hace particular por todo lo que vivimos, pero creo que la expresión de fe es mucho más fuerte. Esas acciones de gracias, esas súplicas al bendito Jesús pidiendo que nos escuche, nos cuide, nos atienda, y tantos que rezan por personas que ya no están, tantos hermanos que sufrieron en soledad y partieron en este tiempo, dan muestra de ello. Un tiempo muy sensible para la Fe, en el que pedimos a Dios que como pueblo nos siga sosteniendo y acompañando ¡Más que nunca tenemos que elevar nuestra plegarias al Señor!», subrayó.

EXPANSIÓN DE

LA DEVOCIÓN

En cuanto a la consulta del comunicador Raúl Sotelo, sobre la expansión de la devoción al Señor Hallado que está presente cada vez más allá de Empedrado, respondió: «Está muy presente esta imagen de Cristo en el Crucifijo; para nosotros la Cruz es el mayor signo de Fe, porque en la Cruz tenemos el mayor testimonio del amor que nos dejó el Hijo de Dios, Jesucristo. Un hombre tan humilde, que se entrega por nosotros. Y ese hombre Hijo de Dios con capacidad de resurrección nos predica esto: crucificarnos a nosotros mismos en todo aquello que nos aleja de Dios para resucitar a la vida de la Fe, que es vida verdadera y plena».

Aunque por segundo año no se realizó la procesión por la pandemia, el Sacerdote recordó que en la Misa central que se ofició a la tarde en la plaza frente al hermoso templo parroquial, «celebramos nuestra Fe cristiana, nuestro ser Iglesia Católica y pedimos al bendito Señor Hallado que nos siga cuidando y acompañando».

Al solictarle la bendición para quienes recibirían este mensaje a través de la prensa, resaltó «¡qué lindo es aprovechar estos medios para hacer llegar el deseo de bendición. Pedirle a Dios que derrame sobre nuestras vidas amor y protección; Él, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo!», pronunció mientras realizaba con su mano el gesto propio de la bendición sacerdotal con el signo de la Cruz.

ACTO CÍVICO

En el acto que se realizó por la mañana con el Te Deum en el interior del templo y luego en la plaza, participaron el intendente, José Cheme y en representación del gobernador, Gustavo Valdés, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y el de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte.

RECONOCIMIENTO

También, en esta ocasión tan especial para los empedradeños, se entregó distinciones en reconocimiento a la trayectoria laboral de Mario Rubén Pavón, Omar Aníbal Ponce de León y Héctor Tomás Escalante, quienes «son parte de esta gran familia municipal, y ponen lo mejor de sí desde el lugar que les toca para hacer grande a Empedrado. ¡Felicidades y gracias por su enorme trabajo y compromiso cotidiano para con su comunidad!», expresó luego Cheme en su página de Facebook.

Cabe recordar, como se informó en la edición de ayer, que por la noche se programó un festival con la presentación de Los de Imaguaré en el escenario de la misma plaza donde tuvo lugar la mayoría de las actividades.

.