En medio de las tensiones, Cristina Kirchner llamó a Martín Guzmán para decirle que no pidió su renuncia

En medio de la crisis desatada tras la presentación de renuncias de varios funcionarios vinculados a Cristina Kirchner, la vicepresidenta llamó esta miércoles por la tarde al ministro de Economía para decirle que ella no estaba pidiendo su renuncia. La información fue confirmada a Clarín por fuentes al tanto de la comunicación. La comunicación se…

en-medio-de-las-tensiones,-cristina-kirchner-llamo-a-martin-guzman-para-decirle-que-no-pidio-su-renuncia

En medio de la crisis desatada tras la presentación de renuncias de varios funcionarios vinculados a Cristina Kirchner, la vicepresidenta llamó esta miércoles por la tarde al ministro de Economía para decirle que ella no estaba pidiendo su renuncia.

La información fue confirmada a Clarín por fuentes al tanto de la comunicación.

La comunicación se dio en medio de una jornada de máxima tensión tras la derrota electoral del domingo y como una forma de presionar al presidente Alberto Fernández para que realice cambios internos.

Los principales apuntados son el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzman. 

Un dato es que el primer funcionario que presentó la dimisión fue Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro del Interior, quien responde a Cristina Kirchner y es parte de La Cámpora.

En el diálogo, según fuentes vinculadas a la vicepresidenta, incluso hicieron comentario sobre el presupuesto que Guzmán debe terminar de afinar para presentar en el Congreso. La vicepresidenta, incluso, le habría dicho que debían verse en breve.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA