Inversores y funcionarios provinciales analizan terrenos para instalar una fábrica de almidón

Funcionarios provinciales acompañaron a los empresarios a recorrer terrenos en Garabí y Garruchos. La firma tramita un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin) para instalar una planta industrial que demandará materia prima de productores locales y generará empleo genuino. La directora de Industria, Mariel Gabur  y técnicos del Ministerio de Hacienda acompañaron a los…

inversores-y-funcionarios-provinciales-analizan-terrenos-para-instalar-una-fabrica-de-almidon

Funcionarios provinciales acompañaron a los empresarios a recorrer terrenos en Garabí y Garruchos. La firma tramita un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin) para instalar una planta industrial que demandará materia prima de productores locales y generará empleo genuino.

La directora de Industria, Mariel Gabur  y técnicos del Ministerio de Hacienda acompañaron a los representantes de la firma BEMAR en una recorrida por zonas potenciales para la instalación de una planta de producción de almidón.

El proyecto a desarrollar en la provincia bajo el nombre BEMAR Corrientes surge de la amplia experiencia de la familia Delacourt en la industrialización de fécula de mandioca para la producción de almidón. La aptitud de las tierras ferríferas del noreste de la provincia y la amplia presencia de productores rurales con pequeñas chacras de no más de 25 hectáreas representan una enorme oportunidad para producir fécula de mandioca y su posterior industrialización mediante la producción de almidón.

La inversión proyectada supera los 55 millones de pesos, permitiendo no solo valorizar la producción primaria local, sino contribuir a la sustitución de importaciones, principalmente proveniente de Paraguay, generando, a su vez, trabajo genuino para los habitantes de la localidad en la que se asiente.

En ese sentido, desde la empresa indicaron que, considerando la etapa productiva de preparación de suelo, plantación y limpieza, más la industrialización de la producción, estiman que es posible generar alrededor de 6.500 nuevos puestos de trabajo en Corrientes.

La proyección inicial contempla la construcción y puesta en funcionamiento de un establecimiento industrial capaz de procesar 200 toneladas diarias de fécula de mandioca, con posibilidad de escalar a 400 toneladas diarias a partir del año 2023, proyectando con ello una inyección de 195 millones de pesos a la economía local.

FODIN, UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO

La Ley Nº 5.684 creó el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial con la finalidad de promover y desarrollar la actividad industrial de la provincia a fin de obtener nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de las empresas, consolidar el potencial económico, incrementar el producto bruto, aumentar la riqueza, asegurar la plena ocupación y hacer sustentable la cadena de valor de los productos.