Provincia ofrece créditos de hasta 10 millones de pesos para PyMes forestoindustriales

El ministerio de Producción, a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), continúa recepcionando proyectos para acceder a una línea de créditos de foresto industria. Está destinada a la compra de maquinarias o equipamiento de industria nacional, así como también para las instalaciones, galpones o estructuras. La recepción de proyectos se extendió una semana más,…

provincia-ofrece-creditos-de-hasta-10-millones-de-pesos-para-pymes-forestoindustriales

El ministerio de Producción, a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), continúa recepcionando proyectos para acceder a una línea de créditos de foresto industria. Está destinada a la compra de maquinarias o equipamiento de industria nacional, así como también para las instalaciones, galpones o estructuras. La recepción de proyectos se extendió una semana más, así que podrán presentarse hasta fin de mes.

El mismo se lleva a cabo a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en cooperación con el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes y el Instituto de Fomento Empresarial (IFE). La recepción de proyectos inició el 26 de agosto y a raíz de la importante cantidad de consultas e interés en este tipo de créditos, se decidió postergar el cierre de entrega de presentación de proyectos hasta fin de mes.

Los créditos serán otorgados a pequeñas y medianas empresas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad foresto industrial rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio igual o mayor al 200% en relación al monto solicitado.

La coordinadora del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analía Piragine aseguró que “estos créditos están orientados a todo lo que es la foresto industria, de todas las pymes, hay muchas consultas y es importante que puedan aprovechar los mismos”. “Son líneas de créditos de hasta 10 millones de pesos y se va a poder financiar con una tasa excepcional del 18% y la documentación es mínima”, resaltó.

“El ministerio de Producción, a través del ministro Anselmo, recepcionó el pedido del sector privado en la mesa forestal que convocó el gobernador Gustavo Valdés hace meses atrás y avanzamos en las gestiones ante el Gobierno nacional, ya que la principal demanda era la posibilidad de financiamiento para inversión en equipamiento e infraestructura que permita darle valor agregado a la madera en territorio correntino”.

“Además las condiciones que dan las entidades bancarias y las tazas de financiamiento hacen casi imposible el acceso al crédito. Pero con esta herramienta financiera y la intervención del IFE como garante y articulador genera expectativas y atractivo al empresariado”, concluyó.

DETALLES

El máximo del crédito es de $10 millones de pesos, con una tasa nominal de Anual Fija de 18%, sesenta meses. El período de gracia es de 12 (doce) meses, en el cual se abonarán los intereses mensuales.

El sistema de amortización es alemán. Reales: hipotecaria en 1º grado o prendaria sobre los bienes registrables a adquirir, con márgenes de cobertura no inferiores al 130% del monto total del crédito. Gastos relacionados al otorgamiento del crédito a cargo del beneficiario.

El Instituto de Fomento Empresarial S.E.M. recibirá las solicitudes de las MiPymes foresto industriales a través del correo electrónico [email protected] con copia a [email protected], adjuntando formulario del proyecto, flujo de fondos y la documentación formal.

La documentación antes mencionada, firmada y certificada, deberá ser presentada vía correo electrónico como así también de forma física en las oficinas del Instituto H. Irigoyen 2289 Corrientes Capital CP 3400, en el horario de atención 7.30 a 13. No se aceptarán presentaciones parciales.

Los proyectos serán evaluados técnica y financieramente, debiendo cumplir con los criterios de elegibilidad técnica: el destino de los fondos está comprendido dentro del alcance y el objetivo de la convocatoria y se corresponden con las características y a las necesidades actuales de la MiPyMEs.

Para mayor información comunicarse al teléfono fijo 379-4476044 de 7 a 13 o al Whatsapp de los teléfonos celulares 3794727755 y 3794220587.

INDUSTRIALIZACIÓN

La Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima) trabaja con el Gobierno nacional para avanzar en la instalación de dos centrales pasteras en el país, una en Corrientes y otra en Entre Ríos. Hay negociaciones con inversores extranjeros. La novedad fue informada por Román Queiroz, presidente de la Faima, quien reconoció conversaciones con el Ministerio de Producción de la Nación y con inversores extranjeros para avanzar sobre el proyecto.

«Una de las cosas de las cuales que nos hemos dado cuenta, es que hace falta como mínimo dos pasteras en el país, ya que son empresas que de verdad consumen mucha materia prima. Esto hace que suban los precios ya que fortalecen la demanda del producto», explicó el presidente de la Faima, según reproduce Misiones Online.

Además, agregó, que se decidió que Corrientes y Entre Ríos fueran las provincias elegidas, ya que son de las más sólidas en cuanto a producción de madera en el país.

«El Gobierno nacional sabe de la necesidad que hay de industrializar la madera del NEA, así que estamos en conversaciones. También hay intereses extranjeros que si bien son proyectos de años y que llevan tiempo, el puntapié inicial ya está dado», señaló.