Víctor Hugo Morales minimizó la crisis en el Gobierno y culpó al “mundo golpista”

Con su tono de circunstancias, Víctor Hugo Morales minimizó la crisis en el Gobierno por el resultado de las PASO y la decisión K de hacer una ola de renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández. El relator ultraK consideró, en cambio, que el “mundo golpista” es el que opera en contra de la democracia.En este sentido, el conductor señaló en…

victor-hugo-morales-minimizo-la-crisis-en-el-gobierno-y-culpo-al-“mundo-golpista”

Con su tono de circunstancias, Víctor Hugo Morales minimizó la crisis en el Gobierno por el resultado de las PASO y la decisión K de hacer una ola de renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández. El relator ultraK consideró, en cambio, que el “mundo golpista” es el que opera en contra de la democracia.

En este sentido, el conductor señaló en su programa de la señal oficialista C5N al “poder real“, latiguillo insondable al que azuza como el culpable de todo, pero sin dar más detalles de su conformación.

Por sus palabras, la mira del relator más afín al relato kirchnerista, se presupone que son periodistas y los medios como Clarín o La Nación, a quienes descalifica con esfuerzo como “enemigos de la democracia“.

Son horas decisivas las que se están viviendo, donde la Casa Rosada es el epicentro de todo el interés, de todas las miradas, pero también de todo el desconocimiento mal aplicado porque todo el mundo habla de lo que nadie sabe todavía, lo que exactamente va a suceder“, arrancó con su editorial, en la misma sintonía recién criticada.

Y siguió. “Aprovecha, el poder real, para sacar todo tipo de ventajas sobre lo que dejó el gobierno mal parado las elecciones del domingo pasado. Y sobre eso pivotean procurando llevar todo el daño posible, con los rumores más absurdos, más controversiales, más delirantes que se puedan decir”, continuó con el arte de la vaguedad.

“Pero están trabajando muy duramente porque saben que es ahora. Piensan que es ahora, que tienen que forzar situaciones particulares para que el Gobierno dé el mal paso, y para que finalmente se pueda quedar el poder real con el poder político. Este es el propósito muy claro”, insistió en su idea, sin ahondar en el que las cartas de renuncia presentadas surgieron del pedido de Cristina Kirchner.

Luego interpretó una tapa de Clarín en la que se publicó una foto de la primera dama Fabiola Yañez bajándose del helicóptero presidencial con la ayuda de Alberto Fernández, fue “un intento de golpe de Estado”. Nuevamente, no mencionó las cartas de los ministros, el tema del día.

Víctor Hugo Morales en C5N. Foto captura.

“Y hoy tenemos muchas cosas para recorrer que están en ese mismo sentido. Miremos la Casa Rosada, esperemos que allí el Presidente de la República se encuentre con sus ministros, con los que se queden y con los que se vayan“, reflexionó.

“Tensiones hay hasta en la oficina”

Además, el relator pregonó para que Alberto Fernández pueda encontrar un camino que le permita “al poder político salir airoso frente a la nueva presión que establece el poder real”, nombró así su muletilla de males, por tercera vez.

Y comparó una reunión de producción de su programa con lo que pasa en la Casa Rosada. “Esta es la lucha, no es dentro del Gobierno, porque tensiones hay hasta en la oficina. Acá en nuestro trabajo, en la hora de producción del programa. ¿Sabe lo que hemos discutido?”, le preguntó a su televidente.

Y continuó: “Hay siempre tensiones cuando se trata de hacer cosas, de llevarlas adelante. Puntos de vista que hay que conformar de la mejor manera. Bueno, en eso están seguramente dentro de la Casa Rosada“.

Morales también hizo referencia a una nota del diario La Nación titulada “‘Presidente de transición’, la idea que cobra fuerza en el oficialismo tras la dura derrota electoral” y dijo que la mostraba en pantalla para que el televidente “vea dónde está el enemigo”.

La Nación quiere destruir el Gobierno actual y olvidarse de la democracia por completo”, bramó en ese sentido.

“La democracia se expresó ahora, a mitad de camino, pero la democracia puso a este Presidente. A este gobierno. Presidente de transición, esto es lo que quieren llegando a tener que conciliar, nada menos, que con Juntos por el Cambio. Usted se imagina esa amalgama”, argumentó.

Y luego apuntó a un “mundo golpista”, al decir que no hay que perder de vista “quiénes son los enemigos de la democracia”. “Quiénes son los reales enemigos de este Gobierno, esté integrado por los ministros que sea“.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA