Llantos, decepciones y sorpresas en “Bake Off”: cuál fue el postre que complicó a los participantes

Como nunca antes en Bake Off Argentina (Telefe), los participantes subestimaron un desafío. “Se trata de una preparación típica de Inglaterra. Lo que van a tener que hacer es un armonioso y hermoso Trifle”, anunció Paula Chaves. El reto parecía más sencillo de lo que terminó siendo: un postre servido en un vaso y compuesto…

llantos,-decepciones-y-sorpresas-en-“bake-off”:-cual-fue-el-postre-que-complico-a-los-participantes

Como nunca antes en Bake Off Argentina (Telefe), los participantes subestimaron un desafío. “Se trata de una preparación típica de Inglaterra. Lo que van a tener que hacer es un armonioso y hermoso Trifle”, anunció Paula Chaves. El reto parecía más sencillo de lo que terminó siendo: un postre servido en un vaso y compuesto de varias capas con diferentes texturas. Sin embargo, la presentación de una versión extra large del mismo complicó la prueba.

Lee también

“Hoy no hay chamuyo, no hay problemas con la gelatina ni el frío”, exclamó Damián Betular. Para que las preparaciones cumplan con la consigna, el jurado exigió que las divisiones estén bien diferenciadas con ingredientes horneados, otros crocantes y fruta fresca. Todos los concursantes arrancaron confiados, pero la mayoría presentó algo por debajo de las expectativas.

El caso más dramático fue el de Belén Pérez, quien se largó a llorar en medio del desafío. Su Trifle de “trozos de brownie, almendras bañadas en baño de repostería, mousse de frutilla y crema caramelo” estaba muy desprolija y no tuvo tiempo para rehacerla. Pese a su malestar, se animó a llevarle al jurado lo que había elaborado.

“Es lo que me pasa siempre, me viene pasando. No puedo cumplir con lo que ustedes me piden”, reconoció frente a los especialistas. Y añadió, sin poder contener las lágrimas: “Hoy en lo particular, estoy más sensible que nunca. Espero lograr algo mejor y poder sorprenderlos”.

El enojo de Dolli Irigoyen y la decepción de Damián Betular

Más allá de que los sabores no desentonaron, la presentación fue el punto más flojo de todos. Además, hubo cuestión que le molestó a Dolli Irigoyen: la suciedad en los vasos. “Cuidado con eso, siempre un papel con alcohol. Las cosas tienen que venir impecables a la mesa”, le dijo a Emiliano. Lo mismo le había sucedido antes a Kalia, quien además tuvo un error que la pastelera no le dejó pasar: naranjas con cáscaras dentro del vaso.

Lee también

Un tanto decepcionado con las performances, Betular lamentó cómo encararon los concursantes el desafío. “Creo que se confiaron todos con la prueba”, analizó. Y en ese sentido, Paula Villar aportó: “Se relajaron, aunque encontramos combinaciones interesantes”.

Gisela presentó el mejor Trifle. (Foto: Captura Telefe)

Sobre el final del reality, Gisela terminó siendo la elegida. A diferencia de sus compañeros, ella logró cumplir con la consigna y presentó distintas capas de “bizcochuelo de chocolate con crema pastelera, peras en almíbar, crocante de almendras y decorado de arándanos”. “Qué me reconozcan me da muchísima más confianza para lo que se viene”, concluyó.