Fórmula 1: Lando Norris dio la sorpresa en Rusia y logró su primera pole position

En una complicada sesión de clasificación como consecuencia de condiciones climáticas adversas, el británico Lando Norris se quedó con el mejor tiempo y el domingo iniciará desde la primera posición el Gran Premio de Rusia, la 15ª fecha del campeonato de Fórmula 1. El líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen, largará último, mientras que…

formula-1:-lando-norris-dio-la-sorpresa-en-rusia-y-logro-su-primera-pole-position

En una complicada sesión de clasificación como consecuencia de condiciones climáticas adversas, el británico Lando Norris se quedó con el mejor tiempo y el domingo iniciará desde la primera posición el Gran Premio de Rusia, la 15ª fecha del campeonato de Fórmula 1. El líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen, largará último, mientras que Lewis Hamilton lo hará desde el cuarto lugar.

Una intensa tormenta que cayó sobre el Autódromo de Sochi dificultó el desarrollo de la actividad: obligó a la suspensión de la tercera sesión de entrenamientos libres y puso en jaque la clasificación, que finalmente pudo efectuarse, aunque con una pista muy mojada en los primeros minutos.

En ese contexto, el equipo McLaren fue el primero que arriesgó al recurrir a las gomas para piso seco cuando la humedad comenzó a disiparse y eso le terminó dando su primera pole position en casi nueve años: en su último intento y cuando la bandera a cuadros ya había caído, Norris detuvo el cronómetro en 1:41.993 y así logró la primera pole de su vida.

“Esto es increible, no sé qué decir. Fue una sesión loca. Tomamos una buena decisión al salir con las (gomas) slick a último momento. Era difícil, en la vuelta anterior había estados 2 segundos arriba, pero arriesgue bastante y eso pagó. Hay que aprovechar las posibilidades y eso fue lo que hice hoy”, sostuvo el inglés de 21 años.

También sobre el cierre de la sesión, el español Carlos Sainz consiguió su mejor registro en el trazado de 5.848 metros, pero quedó a 0.517 de Norris y el domingo partirá segundo. “Fue una clasificación muy complicada, pero sabíamos que habría una posibilidad de salir con las slick. Hice una vuelta muy buena, en el límite”, explicó el piloto de Ferrari.

El tercer lugar quedó en manos del británico George Russell (Williams), mientras que Hamilton se vio relegado a la cuarta plaza por un error: cuando estaba ingresando a los boxes para cambiar los neumáticos de su Mercedes, se pasó y golpeó su vehículo contra una barrera de contención, lo que obligó a su equipo a cambiar la trompa. Así, el escolta en el campeonato perdió valioso tiempo y ya no pudo hacer una buena vuelta rápida.

Lando Norris mostró su pericia en una pista muy complicada por la lluvia en Sochi. (Foto: Yuri Kochetkov / EFE / EPA)

Detrás del séptuple campeón mundial partirán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine).

Verstappen, que tenía que cumplir una sanción de tres posiciones en la grilla de salida del Gran Premio de Rusia, aprovechó esa situación para cambiar la unidad de potencia de su Red Bull, apenas giró este sábado, ni siquiera registró una vuelta rápida en la Q1 y el domingo largará último.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA