Estrepitosa caída de Independiente frente al entonado Godoy Cruz

Una estrepitosa caída sufrió esta noche Independiente ante Godoy Cruz al perder por 4 a 1, en Avellaneda. en partido por la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.Los goles del vencedor fueron marcados por Thomas Ortega en contra de su valla, y Tomás Badaloni, en el primer tiempo, mientras que en…

estrepitosa-caida-de-independiente-frente-al-entonado-godoy-cruz

Una estrepitosa caída sufrió esta noche Independiente ante Godoy Cruz al perder por 4 a 1, en Avellaneda. en partido por la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del vencedor fueron marcados por Thomas Ortega en contra de su valla, y Tomás Badaloni, en el primer tiempo, mientras que en el segundo aumentaron Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, en tanto que Rodrigo Márquez descontó para el dueño de casa en su primer tanto en la máxima división.

Con esta victoria el equipo mendocino suma tres y un empate en el certamen, más la igualdad con Racing por Copa Argentina, al que eliminó por penales, manteniéndose invicto desde la asunción en la décima fecha del entrenador Diego Flores, debutante en ese rol luego de haber sido asistente y traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds inglés.

En cambio, los ‘rojos’ sumaron su segundo fuerte tropezón consecutivo de local, con el anterior ante Lanús (1-0 en la undécima fecha), cuando en esa ocasión tenía la oportunidad de recuperar la punta de la tabla de posiciones.

Ahora el “Rojo” quedó quinto con 22 unidades y a 7 del líder Talleres, de Córdoba, mientras que Godoy Cruz, de irregular comienzo, trepó al séptimo lugar con 20.

Instantes previos al comienzo del encuentro, desde Independiente se informó que el arquero Milton Alvarez no integraba la nómina de suplentes porque el entrenador Julio César Falcioni lo había autorizado a dejar la concentración por el nacimiento de su hija Eva, por lo que fue reemplazado por Renzo Rodríguez Racchia.

Una vez comenzado el juego, el desarrollo se presentó equilibrado con la presión y la circulación de la pelota que ejercían ambos equipos, insinuándose el ‘Diablo’ algo más peligroso en sus avanzadas.

A partir de aquí se acentuó el dominio del equipo tombino, por su orden, buen juego y destacadas maniobras ofensivas frente a un adversario desarticulado, sin reacción por el gol en contra recibido.

De ese modo, el ‘bodeguero’ avisó con un tiro libre de Elías López, que dio en el travesaño, cerca del final de la primera etapa, que estaba próximo a ampliar la ventaja.

Y lo confirmó al minuto adicionado cuando Badaloni marcó el segundo tanto, que en una rápida réplica recibió la asistencia de Ezequiel Bullaude para empalmar de zurda a la pelota que fue dirigida al ángulo izquierdo del arco de Sebastián Sosa.

Al margen de su superioridad frente a los dirigidos por Falcioni, los conducidos por Diego Flores resultaron muy oportunos para vulnerar la ciudadela roja, ya que a los 5 minutos del segundo capítulo, sin darle capacidad de reacción al rival, señaló el tercer gol.

De ese modo y con una lucida acción de Ojeda -el goleador del equipo con 8 conquistas-, que dejó fuera de camino a Sosa, señaló el cierre para una noche festiva desde Avellaneda hasta Mendoza.

Y lo sumergió en un mar de dudas y amargura a ‘Pelusa’ Falcioni y a su gente, que para colmo de males, sobre el final vieron retirarse lesionado a Fabricio Bustos con una fuerte dolencia en el gemelo izquierdo, reemplazado por Gonzalo Asís.

Por la 14ta fecha, Independiente visitará a Vélez, el sábado 2 de octubre, y el mismo día Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Newell’s Old Boys.