Fin de semana XXL: sólo tres mil bañistas acudieron a las playas

ARAZATY I Y II SON LOS PUNTOS DE MAYOR CONVOCATORIA EN LA COSTA CORRENTINA. El fin de semana extralargo generó buenos dividendos al turismo correntino, con una alta afluencia a los destinos del Taragüí. Sin embargo, el clima gris y lluvioso que arreció sobre esta parte del país, entre el sábado y el domingo, generó…

fin-de-semana-xxl:-solo-tres-mil-banistas-acudieron-a-las-playas
ARAZATY I Y II SON LOS PUNTOS DE MAYOR CONVOCATORIA EN LA COSTA CORRENTINA.

El fin de semana extralargo generó buenos dividendos al turismo correntino, con una alta afluencia a los destinos del Taragüí. Sin embargo, el clima gris y lluvioso que arreció sobre esta parte del país, entre el sábado y el domingo, generó ûentendiblemente- poca concurrencia a las playas capitalinas.

En contacto con época, el director general de Playas Juan Xifra indicó al respecto que “durante el fin de semana hubo tres mil personas que pasaron por Arazaty I y II y Molina Punta. En Islas Malvinas I y II, por la bajante histórica del río, no está permitido ingresar al agua, sólo se puede tomar sol”.

“Si bien el clima no acompañó en este último fin de semana, tenemos cifradas esperanzas que será una temporada muy buena, siempre respetando los protocolos sanitarios y las burbujas”, añadió.

En ese sentido, Xifra manifestó que “la bajante del río hace que el boyado sea corto, porque estamos muy cerca del canal. Por eso queremos pedirle indefectiblemente a los bañistas que respeten la demarcación y hagan caso a las recomendaciones de los bañeros”.

“Precisamente por eso -la bajante-, Islas Malvinas I y II sólo están habilitadas como playa y no como balneario. Confiamos en que la gente comprenderá la coyuntura y como siempre respetará los límites establecidos”, amplió.

Días atrás, el intendente Eduardo Tassano en declaraciones mediáticas anticipó que “esperamos tener una muy buena temporada de playas, queremos aprovecharla en el sentido de que sea de gran utilidad para muchos emprendedores. El objetivo de impulsar el sector turístico de la ciudad, que fue uno de los más afectados por la pandemia”.

“Miles de turistas vienen a nuestra querida ciudad a disfrutar de estas hermosas playas. Sabemos que esto representa una oportunidad importantísima para muchos emprendedores que viven del turismo y que encuentran acá un punto como para explotar y generar desarrollo económico, por lo que tenemos muchas expectativas”, ratificó el Jefe comunal.

Se espera que a la luz de la notoria baja en los casos de COVID-19, la dinámica turística sea -en esta primavera y verano- mucho mayor a la del año pasado, cuando la pandemia generó las mayores restricciones.

Siete meses

La temporada 2021/2022 de playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) inició el 2 de octubre y se extenderá hasta el 30 de abril. Se llevará adelante mediante un sistema de burbujas, con turnos que deberán solicitarse a través de la página del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos) en la sección “Permisos de Playa”.

En ese sentido, se aclaró que es obligatorio el uso de barbijos para la circulación en los espacios comunes.

En cuanto a la cantidad de permisos por playa y por turno, la Arazaty I y II dispondrán, respetivamente, de 200 burbujas de hasta 10 personas cada una (2.000 por turno en total); mientras que las playas Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta tendrán 50 burbujas de hasta 10 personas cada una (500 por turno en total). De esta manera, la ciudad cuenta con la capacidad para recibir a unas 11.000 personas por día, contabilizando todas las playas y ambos turnos.